Software

HP licenciará WebOS para que otros fabricantes lo usen

WebOS es un software que presenta bastantes interrogantes desde que HP se lo adueñó con la compra de Palm. Aunque HP ha prometido que lo veremos en su próximo tablet y en PCs desde el próximo año, hasta ahora hemos visto poco. Esto podría cambiar, sin embargo, con los planes que tiene la compañía para este software.

El CEO de la firma, Leo Apotheker, dijo a la agencia Bloomberg que planean licenciar el sistema operativo, lo que significa que otros fabricantes podrán usarlo en sus productos. De este modo se confirma lo que ya se había especulado, y no sólo tendríamos múltiples tablets y smartphones con Android o Windows Phone/Windows 8, sino que también posiblemente con webOS en el futuro cercano.

Según Apotheker, ya hay una serie de compañías interesadas y están en conversaciones con varias de ellas. Sin embargo, no reveló detalles respecto de fechas o plazos para lograr este objetivo.

De acuerdo a fuentes consultadas por Bloomberg, Samsung sería uno de los interesados, específicamente para crear smartphones con este sistema operativo.

Link: HP is in talks to license webOS software (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos