Internet

HackerLeaks: El WikiLeaks de Anonymous

Esta semana, un subgrupo de Anonymous conocido como People’s Liberation Front (PLF) lanzó un sitio web bautizado “HackerLeaks“, que espera recibir filtraciones de documentos a través de un canal anónimo, analizarlos y distribuirlos a la prensa para conseguir la “máxima exposición e impacto político”.

“HackerLeaks está modelado de forma muy similar a WikiLeaks. Nuestra primera prioridad es entregar una manera segura y anónima para que los hackers revelen información sensible”, señala el sitio. Los hackers últimamente han ganado mucha notoriedad gracias a grupos como LulzSec, sin embargo, esto les ha costado también una intensa persecusión policial. Filtrar las cosas con intermediario podría ayudar un poco en este sentido, aunque habría que ver qué tan seguro es el sistema.

Por otro lado, los organizadores de HackerLeaks aseguran tener un buen acceso a la prensa, indicando que pueden hacer que la información cause más impacto.

“Tú lo descargas, nosotros lo revelamos”, dice el sitio web. Los hackers ya están incentivando a que se envíen datos que ayuden a la Operación Anti-Security: “Si estás trabajando para un gobierno o compañía corrputos: filtra los datos”.

Link: Anonymous launches a WikiLeaks for hackers: HackerLeaks (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos