Destacados

Google hace pequeños cambios para unificar sus servicios

La idea, según la empresa, es simplificar y mejorar el diseño y usabilidad.

Después del lanzamiento de Google+ ayer, la compañía ha hecho algunas pequeñas modificaciones en sus servicios que quizás ya notaste si entraste al buscador hoy.

La idea es mejorar la usabilidad, limpiar un poco el diseño y mejorar la interfaz de los productos de Google. Los primeros “afectados” por este plan serán la búsqueda, mapas y Gmail. También hay cierto foco en lo social. La empresa señaló que espera “destacar las cosas que te importan y dejar el resto de las cosas fuera del camino”.

Como se ve en la foto, al buscador se le agregó una barra arriba. Aparentemente la idea es incentivarnos a crear una cuenta Google si no la tenemos y a usarla cuando hacemos las búsquedas, quizás para aprender sobre lo que buscamos.

Uno de los cambios que saltan a la vista es el uso de colores más fuertes, optando por el gris oscuro, negro y rojo para destacar los menús. También se relocalizará la URL de los sitios en los resultados de búsqueda justo bajo el nombre de la web. Entre los cambios que van “por detrás”, se extenderá el uso de HTML5 Y WebGL. La compañía liberó también un centenar de nuevas fuentes gratuitas.

Link: Evolving the Google design and experience (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos