fayerwayer

Google confirma que lo están investigando por monopolio en EE.UU.

La empresa afirmó que cooperará con las autoridades.

Google publicó hoy un post en su blog en el que niega ser un monopolio, asegurando en cambio que usar el buscador es una opción.

De paso, confirmó las informaciones respecto de que la Federal Trade Commission (FTC) lo está investigando por abuso de posición dominante. La compañía señaló que “ayer recibimos una notificación formal de la FTC, que comenzará una revisión de nuestro negocio. Respetamos el proceso de la FTC y trabajaremos con ellos”.

La investigación se centraría en determinar si Google está usando su posición para promover sus propios servicios en las búsquedas, echando para abajo a los servicios de la competencia. Google ya está en investigación por esto mismo en Europa.

La empresa buscadora recalcó que su misión es hacer lo mejor para el usuario, ser transparentes y entregar información relevante rápido y de forma clara. El algoritmo de búsquedas es uno de los mayores secretos de la empresa, y según Google entrega resultados sin influenciarlos por intereses de la compañía. De todos modos, no es raro que Google sea investigado por este tema, considerando su aplastante dominio en el mercado. Nada más recordemos que en Latinoamérica, el 90% de los habitantes usa Google para buscar.

Link: Supporting choice, ensuring economic opportunity (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos