Entretención

Google adquiere SageTV con miras a potenciar Google TV

Google sigue apostando en su plataforma de televisión por internet Google TV, y ahora acaba de adquirir la compañía especializada en la creación de software y hardware para codificadores, SageTV.

El anuncio de la compra fue confirmado por esta última firma en su sitio web, en donde se señala que la asociación con Google permitirá que “nuestras ideas lleguen a un público más amplio en muchos productos, plataformas y servicios diferentes”.

Algunos analistas ven en esta compra una nueva oportunidad para impulsar al servicio de Google, que aún no logra despegar entre los usuarios ni tampoco entre las compañías generadoras del contenido (grandes estudios de televisión y compañías de cable).

Al parecer la idea de Google es aprovechar la experiencia que posee SageTV junto con “adueñarse” de algunas de las tecnologías de su software (como la posibilidad de operar como un DVR). Sumado a lo anterior en los planes de Google estaría la idea de crear una plataforma de software libre, en la que los desarrolladores puedan crear todo tipo de aplicaciones que corran en dicha plataforma y que puedan ser comercializadas por medio de su tienda de aplicaciones Android Market.

Link: We’re thrilled to announce that SageTV has been acquired by Google (SageTV Vía PC Mag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos