fayerwayer

Europa: Se podrán devolver productos comprados en internet en 14 días

Una nueva norma aprobada por los países de la UE y la comisión de Meracdo Interior de la Eurocámara que se ratificará por el Parlamento europeo el 23 de junio.

La Unión Europea busca mejorar la confianza de los consumidores e impulsar las compras transfronterizas por internet. Para ello se ha creado una nueva norma que fija el plazo de reflexión de compra a 14 días, anteriormente este plazo oscilaba entre 7 y 14 días en los distintos países.

Dicha normativa fue aceptada el día de ayer por los países de la UE y la comisión de Mercado Interior de la Eurocámara, será ratificada el próximo 23 de junio por el Parlamento europeo y será publicará en el diario oficial de la UE en octubre; a partir de esa fecha los países miembros de la UE tendrán dos años para aplicarla en sus legislaciones nacionales.

Con esta nueva norma, el consumidor tiene dos semanas para evaluar el producto comprado y si no lo quiere podrá devolverlo sin tener que motivar su decisión y sin ningún coste.

El vendedor tendrá hasta 30 días para hacer llegar le producto al comprador y si no se cumple el plazo se tiene derecho a rescindir el contrato y el vendedor deberá devolver todo el dinero.

Si la compra es con tarjeta de crédito, el vendedor no podrá cobrar una comisión superior de lo que le cuesta el uso de esa forma de pago. A la vez si el comprador no se le informa de antemano de los costes extra y las tasas adicionales entonces no está obligado a pagarlas y tendrá derecho a la que se le devuelvan.

Para finalizar, se le exige al vendedor dar toda la información sobre su producto, así como proporcionar su identidad y dirección al comprador, de forma que el comprador eliga con conocimiento de causa.

Link: La UE fija en 14 días el plazo de devolución para compras por internet (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos