fayerwayer

Estados Unidos pide la extradición del administrador inglés de una web de descargas

Está acusado de un delito de violación del copyright

(cc) U.S Inmigration

Un paso más de la cruzada de Estados Unidos contra las descargas en Internet. Ahora su justicia ha demandado a la británica la extradición del joven inglés Richard Dwyer, antiguo administrador del sitio TVShack.net.

El sitio, cerrado el pasado mes de noviembre, permitía publicar enlaces que derivaban a páginas donde podían descargarse contenidos de manera ilegal, y fue acusado de violación del copyright para justificar su cierre. Posteriormente, en mayo de este año fue detenido y puesto en libertad bajo fianza por ese delito.

Estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Sheffield Hallam, Dwyer, de apenas 23 años, podría ser extraditado a los Estados Unidos dado el acuerdo de colaboración en este materia que tienen firmado su gobierno y el de los Estados Unidos.

La única esperanza para Dwyer es que la justicia británica se niegue a la extradición valorando su argumento de que la web TVShack no albergaba directamente ningún contenido protegido de manera ilegal y su servidor tampoco se encontraba en los Estados Unidos, con lo cual la demanda no es valida.

De fracasar sus tesis, y habida cuenta de la política estadounidense y su cierre unilateral de webs, podría crearse un peligroso antecedente judicial, habida cuenta del numeroso grupo de países que mantienen acuerdos de extradición con los Estados Unidos.

Link: EE UU pide la extradición de un estudiante británico por violación de derechos de autor (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos