Destacados

España: Roban datos de 20 mil usuarios de la plataforma educativa del Inteco

La institución está adoptando las medidas necesarias para minimizar los daños a los afectados

Datos personales como nombres y apellidos, números de teléfono, DNI y correos electrónicos, de unos 20 mil usuarios de la plataforma de formación en línea del Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO) fueron robados tras un ataque informático, según ha informado la organización.

Inteco ha puesto el incidente en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y está preparando un comunicado personalizado a los usuarios registrados en su plataforma educativa, alertándoles de los riesgos derivados del incidente y de la manera de protegerse.

Se solicita a los usuarios registrados en Inteco que no contesten a ninguna petición de información por correo electrónico, ya que el instituto no solicitará datos. De igual manera, se les solicita que no hagan click en enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico, mensajes SMS o MMS cuyo origen no sea confiable.

Finalmente, colocan a disposición de los posibles afectados el correo electrónico: incidencias@cert.inteco.es, para responder a cualquier duda que los posibles afectados puedan tener; y del mismo modo, piden disculpas públicas a todos los afectados.

Link: INTECO informa del robo de datos de su Plataforma de Formación online (Inteco)

Tags

Lo Último


Te recomendamos