Destacados

España: Piden que la Administración se pase al software libre

La medida podría ahorrar mil millones de euros

(cc) denetsnuff

En tiempos de crisis y ajuste económico los políticos siempre se caracterizan por dar soluciones imaginativas para el ahorro, siempre a costa del ciudadano y obviando otras más sencillas como bajarse los sueldos (cuando lo propone alguien siempre responden “es demagogia”).

No es el caso de la medida propuesta en el Congreso por el partido nacionalista catalán ERC que ha pedido la implantación del software libre en toda la Administración, lo que supondría un ahorro de mil millones de euros.

La medida, que será discutida en el seno de la comisión de política territorial de la cámara alta, también incluye extender a todo aquel software propiedad del Estado el derecho a la modificación, copia y redistribución del mismo (no creo que nadie vaya a sacarle ningún provecho).

Una mayor seguridad ante ataques de terceros (por la capacidad de revisión del código fuente) y el fomento de la industria informática nacional en otros idiomas oficiales diferentes al castellano son otras de las ventajas esgrimidas por la formación republicana.

En la actualidad, diez comunidades autónomas españolas cuentan con algún programa destinado a promover el software libre en su administración, pero ninguna lo hace por completo.

Link: ERC pide al Gobierno que se pase al software libre (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos