Temas Calientes

España: Phishing con el nombre de Correos y la Agencia Tributaria

phishing-hacienda

Es tiempo de phishing amenazante en nuestro correo electrónico. En esta ocasión, y aprovechando que es la época de realizar la declaración de Hacienda, los ladrones están suplantando la identidad de la Agencia Tributaria y de Correos para su estafa.

Ambas entidades han advertido a los usuarios del intento de fraude, advirtiendo que ellos no solicitan por este medio los datos bancarios y de tarjetas de crédito de los usuarios.

En el caso de la Agencia Tributaria (sólo los dominios www.aeat.eswww.agenciatributaria.eswww.agenciatributaria.com son válidos) el gancho es una supuesta devolución de dinero, y en el de Correos, el cobro de una multa. En ambos casos llevan además una carta adjunta con un enlace a una página web por la que se filtran los datos.

En el caso de Hacienda también se ha detectado el intento de fraude a empresarios que han recibido una solicitud de cobro en concepto de inclusión en el Registro de Operadores Intacomunitarios (ROI), algo que no tiene coste alguno.

Link: Alerta de posibles estafas ‘online’ bajo el nombre de Agencia Tributaria y Correos (El Mundo)

Un comentario

España: Phishing con el nombre de Correos y la Agencia Tributaria

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cadarlion Cadarlion dijo hace 2 años

Interesante, dia a dia hay mas y mas casos de phishing en todo el mundo y con distintos servicios web. Todos aprovechan una vulnerabilidad del Ser Humano 1.0 La ESTUPIDEZ
Pueden reenviar los correos de phishing que reciban a
phishing@segu-info.com.ar

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*