Destacados

España: Nintendo pierde su juicio contra un empresario

La sentencia absolutoria es apelable por la compañía japonesa

(cc) Nintendo

Se enfrentaba a una totalmente desquiciada petición de 23 años de cárcel, pero finalmente ha sido absuelto. Hablamos del empresario español acusado por Nintendo de un delito contra la propiedad industrial.

El empresario importaba desde hace año diversos kits formados por un pendrive, un tarjeta y adaptador de tarjetas SD y un cartucho procedentes de China . Unos elementos que podrían servir para utilizar programas de manera ilegal en la consola y que tras detectarse en la aduana motivaron la denuncia y posterior juicio.

En la sentencia, la absolución queda recogida en estos términos y en referencia a los cartuchos intervenidos:

Estaban desprovistos de software alguno, por lo que difícilmente se podía conseguir la supresión no autorizada o la neutralización de los dispositivos técnicos utilizados para proteger el programa de ordenador que contiene el juego o producto informático comercializado por Nintendo.

Y es que la compañía japonesa también entendía que el imputado hacía un uso no autorizado de su software y fomentaba la piratería. Al respecto del supuesto delito contra la propiedad industrial, la sentencia niega que este exista, ya que los cartuchos intervenidos no vienen acompañados de ninguna clase de software por lo que “no puede saberse si albergan secretos o información reservada de la empresa”.

El caso había supuesto que un grupo de empresarios españoles hubiera denunciado a si mismo a Nintendo. La sentencia del juzgado es todavía apelable por parte de la compañía japonesa.

Link: Absuelto el empresario que importaba cartuchos de Nintendo DS (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos