España: Nintendo pierde su juicio contra un empresario
(cc) Nintendo
Se enfrentaba a una totalmente desquiciada petición de 23 años de cárcel, pero finalmente ha sido absuelto. Hablamos del empresario español acusado por Nintendo de un delito contra la propiedad industrial.
El empresario importaba desde hace año diversos kits formados por un pendrive, un tarjeta y adaptador de tarjetas SD y un cartucho procedentes de China . Unos elementos que podrían servir para utilizar programas de manera ilegal en la consola y que tras detectarse en la aduana motivaron la denuncia y posterior juicio.
En la sentencia, la absolución queda recogida en estos términos y en referencia a los cartuchos intervenidos:
Estaban desprovistos de software alguno, por lo que difícilmente se podía conseguir la supresión no autorizada o la neutralización de los dispositivos técnicos utilizados para proteger el programa de ordenador que contiene el juego o producto informático comercializado por Nintendo.
Y es que la compañía japonesa también entendía que el imputado hacía un uso no autorizado de su software y fomentaba la piratería. Al respecto del supuesto delito contra la propiedad industrial, la sentencia niega que este exista, ya que los cartuchos intervenidos no vienen acompañados de ninguna clase de software por lo que “no puede saberse si albergan secretos o información reservada de la empresa”.
El caso había supuesto que un grupo de empresarios españoles hubiera denunciado a si mismo a Nintendo. La sentencia del juzgado es todavía apelable por parte de la compañía japonesa.
Link: Absuelto el empresario que importaba cartuchos de Nintendo DS (Público)
Yahoo! aprueba la compra de Tumblr por US$1.100...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
15 Comentarios
España: Nintendo pierde su juicio contra un empresario
Insisto con lo de "prácticas violentas como estas alejan a los usuarios, no los atraen".
ResponderNinty se acaba de dañar la imagen seriamente
Un weon que piratea NO es un cliente... siempre me ha llamado la atención eso, con suerte solo compran la consola y nada más.
Que entretenido ver que alguien con un display de Guy Fawkes defende la prohibición de modificar un producto COMPRADO (independiente del objetivo), siendo que miles de personas con la misma mascara luchan por la libertad de información (wikileaks) y el uso libre del hardware comprado (cuando salieron a defender a GeoHot).
Como dato adicional el R4 no sirve sólo para cargar juegos piratas, permite tambien la incorporación de nuevas aplicaciones para la DS.
Es muy importante que empecemos a mirar con nuevos ojos las relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes. Si bien el lucro habla de piratería, no dejemos de lado las ganacias leoninas y los abusos de los dueños. Debemos llegar a un punto de equilibrio entre los costos y las ganacias, buscando el respeto por el cliente y la difusión del conocimiento. Yo sí creo que está tan mal que persigan a los que vender esas opciones "alternativas", pero creo que es culpa de las ganacias leoninas de los pulpós. Yo imagino que los desarrolladores no reciben ni el saludo. Por eso Nintendo o Sony apretando me parece injusto e insisto:
¡¡¡CAMBIEMOS EL ESQUEMA DE PRECIOS Y DISTRIBUCIÓN!!!
Ese man debía ser culpable. BTW escribo esto desde un Nintendo 3ds.
De acuerdo con opinador y con Cherna. Don suikakuyu debería cambiar su avatar por el de está en la url http://es.wikipedia.org/wiki/Jacobo_I_de_Inglaterra que fué quien mandó ejecutar con toda saña a Fawkes. Hay símbolos que hay que saber usar.
No les basta con lo que le paso a Sony ???????
ResponderHasta ahora se ha visto que N no es muy insistente con las demandas, espero que esto sea un precedente a tener en cuenta antes de seguir demandando o hacerlo con cautela, ojalá no siga los pasos de sony o terminará con la furia de usuarios encima y una imagen por el suelo.
ResponderNO son los usuarios, son los piratas!! Los sujetos que compran los juegos no van a molestarse con la empresa por luchar contra la piratería (salvo que los pase a llevar a ellos).
Totalmente incompleta y recortada la noticia, favor leer en diarios españoles El Mundo o El Pais.
Respondercohesion??? estamos a lunes muchachos
ResponderEn Chile solo hubiese bastado un juez ignorante del tema (estimo que el 99% lo es) o un abogado defensor como los palotes (como suele suceder) para pasar esos 23 años en prisión.
ResponderAsí no'h más con los derechos de autor de empresas que ganan millones...
Este sistema español solo ve lo que le hacen ver, y no piensan.
Respondersi la neta es que ya les gusta demandar a quien sea por el motivo que sea
ResponderYo pago mi tecnología y hago lo que quiero con ella. No hay contratos virtuales de exclusividad.
ResponderDeja tu Comentario