Destacados

España: Netflix llegará en el 2012

El servicio de películas y series online prepara su desembarco en Europa

(cc) Netflix

Tras pensárselo mucho, Netflix llegará por fin a España el próximo año, sirviendo además como cabeza de puente para la compañía estadounidense hacia el mercado europeo.

La costosa y complicada gestión de los derechos de autor había sido hasta el momento el motivo de que Netflix no llegara al país (al respecto la Asociación de Internautas declaró que estos suponen “un coste de 2 a 3 veces mayor que esos mismos derechos en los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania”) , tras su exitoso funcionamiento en Estados Unidos y Canadá. A Hispanoamérica e Inglaterra llegará a finales de este mismo año.

Líder mundial en distribución de películas, documentales y series de televisión vía streaming, Netflix suele ofrecer estos formatos en modo de suscripción y tarifa plana con alta calidad (FullHD en algunos casos), incluyendo en ocasiones exclusivas como la serie House Cards, dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Keyser Söse Spacey.

Con 23 millones de suscriptores y copando nada más ni nada menos que el 20% del tráfico de Internet en Estados Unidos, la compañía está en proceso de expansión y también negocia su entrada en México, Argentina y Chile.

La llegada de Netflix a España dejará a muchos sin la excusa de bajar películas de manera ilegal aduciendo falta de oferta, y supondrá una dura competencia para otras iniciativas similares que ya funcionan con poco éxito.

Link: Netflix prepara su desembarco en España para 2012 (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos