Destacados

España: Detención de miembros de Anonymous agita la Red

El grupo ha colgado un vídeo pidiendo su liberación

Lo cierto es que no puede extrañarnos, pero la policía española ha vuelto a hacer el ridículo con la detención ayer de tres activistas supuestos miembros de Anonymous.

Presentar a los detenidos con la habitual jerga con la que se refieren a los grupos terroristas (“hemos desmantelado su cúpula”) ni es justo y falta a la verdad: el grupo de ciberactivistas se compone de células independientes sin una jerarquía definida, repartida por todo el mundo. Sobre lo de presentar al grupo como una amenaza para la OTAN mejor lo obviamos…

Las detenciones han levantado una ola de protestas, tanto por el desconocimiento por parte de la policía y medios de comunicación sobre el funcionamiento de Anonymous, como de apoyo al grupo y los encarcelados.

El Movimiento 15M ha lanzado en su web un comunicado de apoyo y el propio grupo ha subido un vídeo condenando la acción policial y pidiendo la liberación de los detenidos.

Así mismo, el tono empleado por la policía al referirse a ellos ha suscitado la burla generalizada de muchos usuarios en Twitter, que han elevado el hashtag #cupulasinexistentes a la lista de más populares en España.

Link: ‘Anonymous no tiene portavoces, ni representantes ni líderes’ (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos