Destacados

España: ‘Cultura en Positivo’ identifica a los que respetan la propiedad intelectual

Es una iniciativa lanzada desde el Ministerio de Cultura

(cc) Ministerio de Cultura

¡Siganme los buenos! En el campo de batalla de los derechos de autor es necesario identificar a los buenos y a los malos, no nos vayamos a confundir. En esa línea, el Ministerio de Cultura ha lanzado la campaña y web Cultura en Positivo que pretende otorgar un sello a las compañías e iniciativas que son respetuosas con la propiedad intelectual.

Para los usuarios, a ojos de los responsables del ministerio, el sello otorgará una garantía de calidad, mayor seguridad en el uso de sus datos y también una mayor oferta de contenidos… en el futuro. En sus propias palabras:

De este modo, los usuarios de Internet podrán identificar las páginas web que ofrezcan contenidos culturales legales y cumplan con los derechos de propiedad intelectual.

Para tener ese estiloso sello gratuito en tu página o portal hay que tramitar la solicitud a través de la Subdirección General de Propiedad Intelectual.

En paralelo a la iniciativa también han lanzado una campaña llamada «Detrás de la cultura estamos todos», que pone rostro a profesionales del sector para que te sientas culpable por bajarte esa película o videojuego y que se promocionará tanto en medios de comunicación tradicionales como en la web.

Las reacciones entre bloggers y otros medios digitales críticos con la política del ministerio y la ley Sinde no se ha hecho esperar y entre las críticas la más popular es que aquella que acusa a la iniciativa de apropiarse de la identidad de la cultura, como si esta no existiera más allá de lo que dicta el ministerio.

Link: Objetivo: entender la ‘cultura en positivo’ (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos