fayerwayer

El ZEHST promete volar de Madrid a Tokio en dos horas y media

Un avión ecológico que alcanzaría los Mach 4

PUBLICIDAD

Si sacáis los billetes por adelantado seguro que os quedan en buen precio, ya que no está previsto que este aparato vuele hasta el 2050. Se trata de ZEHST (Zero Emission Hypersonic Trasportation) un avión de vuelo comercial capaz de alcanzar Mach 4 y hacerlo de manera ecológica, pues no contaminaría al ser propulsado por un combustible fabricado a base de algas.

Todo suena muy raro en este proyecto de la compañía EADS destinado a ser presentado en el parisino Salón Aeronaútico de Bourget, pero que en la citada empresa parecen dispuestos a hacer realidad. En palabras de su director general de innovación, Jean Botti:

Actualmente nosotros tenemos todas las técnicas para conseguirlo. Trabajamos en este proyecto desde hace cinco años. Y ya hemos tenido tiempo de ver que es viable.

Con una velocidad que dobla a la del mítico y extinto Concorde (espero que pase lo mismo con la seguridad), el ZEHST transportaría a entre 60 y 100 pasajeros y estos no deberán vestir ningún traje especial (espacial tampoco) en, por ejemplo, las apenas 2 horas y media que duraría el trayecto entre Madrid y Tokyo.

Junto al ZEHST tambien estarán presentes otros muchos modelos y conceptos, como los últimos diseños comerciales de los gigantes Boeing y Airbus, junto a otros como el helicóptero Eurocopter X3, capaz de alcanzar velocidades hasta ahora sólo asumibles para los aviones.

Link: El avión hipersónico de pasajeros volará en 2050 (El País)

Tags

Lo Último