Ciencia

Daneses lanzan con éxito un cohete construido por voluntarios

PUBLICIDAD

El “Heat-1X Tycho Brahe”, un cohete hecho a mano por un grupo de voluntarios daneses, fue lanzado con éxito hoy desde su plataforma (también construida a mano) llamada “Sputnik”, que flota sobre el Mar Báltico.

El cohete, construido por Peter Madsen y Kristian von Bengston, esperaban que el cohete alcanzara entre 15 y 16 kilómetros de altura en su primer vuelo, aunque indicaron que estarían contentos también si es que despegaba. Y hoy, el cohete despegó perfectamente, alcanzando 2,8 kilómetros de altura.

La primera prueba del Heat-1X Tycho Brahe ocurrió en septiembre, pero falló cuando una pieza (sacada de un secador de pelo) se estropeó.  Así que esta prueba ya fue un éxito. El plan es lanzar el cohete al espacio, y luego construir una versión más grande del mismo que pueda llevar a un astronauta adentro.

El Heat-1X Tycho Brahe mide 9,5 metros de altura y pesa 2 toneladas. El equipo amateur se hace llamar “Copenhagen Suborbitals”, y si logran su objetivo, convertirían a Dinamarca en el cuarto país en enviar gente al espacio por sus propios medios (después de Estados Unidos, Rusia y China).

Link: Bronholm rocket flies high (The Copenhagen Post)

Tags

Lo Último