fayerwayer

Cortan internet en Siria en medio de protestas

(cc) bleu man

La conexión a internet en Siria fue interrumpida hoy, según señalan varios reportes desde la zona, a medida que más personas han salido a la calle a protestar. Se trata de otra serie de manifestaciones como las que hemos visto en Egipto, Túnez, Libia y Bahréin que van contra el gobierno del país y el presidente Bashar al-Assad.

Según la cadena de noticias Al Jazeera, el gobierno interrumpió el servicio de internet (3G, DSL, Dial-up) en todo Siria, incluyendo la conexión de las instituciones de gobierno. Se trata de una medida que también se aplicó en los países mencionados anteriormente, en un intento de frenar y dificultar la organización de las manifestaciones por redes sociales.

Los manifestantes están cada vez más enojados, tras la muerte de siete niños durante protestas esta semana. Las protestas, que se iniciaron a mediados de marzo, le han costado la vida a más de 1.100 sirios.

Uno de los símbolos de las protestas y causa de enojo de la población es un niño de 13 años llamado Hamza Ali al-Khateeb, que supuestamente fue torturado mientras estaba retenido por las autoridades. Un video de su cadáver mutilado fue subido a YouTube por la familia, lo que despertó la indignación de la gente que redobló sus reclamos. De hecho los manifestantes declararon hoy como “viernes de los niños” en honor a Hamza.

Links:
Tráfico de internet desde Siria, según Google (Transparency Report)
Internet service to Syria reportedly cut as more protests erupt (USA Today)
Syria Live Blog (Al Jazeera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos