Destacados

Chrome se convirtió en el navegador más usado en Chile en mayo

Internet Explorer pasó a segundo lugar y Firefox a tercero.

Uso de navegadores en Chile (cc) FayerWayer

Sorpresivamente, Chrome se convirtió en mayo en el navegador más usado en Chile, con un 37,39% de participación de mercado según las cifras de StatCounter. El navegador de Google desterró así a Internet Explorer  (35,31%) al segundo lugar y a Firefox al tercero (24,1%), algo que llama muchísimo la atención.

Firefox fue el primero en plantearse como competencia seria a Internet Explorer, y en las cifras a nivel mundial es la segunda opción después del navegador de Microsoft (con un 29,3%, tras el 43,8% de IE). Chrome sólo aparece lejos en el tercer lugar con un 19,3%.

En América Latina, sin embargo, la situación es diferente. Quizás esto sea un reflejo de lo profundo que ha penetrado Google en la región, ya que la tendencia se asemeja bastante a lo que hemos visto en Chile, aunque sigue predominando Internet Explorer por sobre todos los demás.

En Argentina, IE se anota un 41,6%, seguido por Chrome con 32,2% y Firefox con sólo 24,4%. En Colombia, IE registra un un 43,6% de participación, seguido inmediatamente por Chrome con 35%. Firefox queda tercero con un 18,6%. En México, IE la rompe con un 57,1% de participación, pero en segundo lugar está Chrome que supera ligeramente a Firefox, con 19,5% y 18,1% respectivamente.

¿Se ve una tendencia? Chrome aparece segundo, o muy, muy cerca de Firefox en varios de los países de la región, y eso que en este lado del mundo no hay comerciales de TV del producto. Además, pareciera que no sólo IE está retrocediendo, sino que el browser de Mozilla ha perdido usuarios.

Aquí en FayerWayer, revisando nuestras visitas, también observamos un aumento en el uso del navegador de Google. Chrome de hecho representa un 37,6% de las visitas que recibimos, seguidas por Firefox con un 33% e Internet Explorer con 13,5%.

¿Cuál creen ustedes que es la razón del alza de Chrome?

Link: Statcounter (vía @jballent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos