fayerwayer

Así son las oficinas de Threadless

Caminando por Chicago, fue una sorpresa encontrarme con lo que aparece en la foto de arriba. Probablemente varios aquí conocen a gente que tiene camisetas de Threadless, pero muy pocos de ellos han ido por ellas a una tienda de la empresa. Es que para comprar una de estas poleras no necesitas ir a la tienda – todo se hace por internet.

Threadless es una empresa que partió en el 2000 con una idea bastante innovadora. Primero, se hace un concurso y diseñadores del mundo envían diseños para estampar en camisetas. Después, la gente vota por sus diseños favoritos. Los diseñadores ganadores se llevan un premio monetario, y sus creaciones son impresas en poleras, que la gente puede comprar.

Así han salido miles de imágenes originales y diferentes que personas de todo el mundo compran usando nada más que la red. Y las cajas con poleras salen a todas las direcciones desde este galpón en el 1260 de West Madison Street. La instalación es un espacio amplio que funciona como centro de operaciones de la compañía, donde no sólo se almacenan las camisetas, sino que también se hace todo el proceso de fotografiado de los productos.

Se trata de un galpón bastante simple, aunque adentro hay dos casas rodantes (trailers), muros pintados, disfraces, sillones extraños, una mesa de pool, iluminación para las fotos y algunos colgadores con varias poleras. Si uno quiere comprarse una camiseta aquí, se puede: hay que ir a uno de los PCs que están en una esquina, conectarse a internet y comprarlas desde el sitio, igual como si estuvieras en tu casa. La diferencia es que como esta es la bodega, pueden entregarte las poleras de inmediato porque las tienen ahí.

¿Compré poleras? Bueno, no. Estaba apurada y al final no me decidí – pero no importa, siempre se pueden encargar por internet.

[vimeo]http://vimeo.com/22635011[/vimeo]

Link: Threadless

Tags

Lo Último


Te recomendamos