Entretención

Argentina: Si sos imbatible volteando cerditos a pajarazos, podés ser el nuevo campeón de Angry Birds

El hiper-mega-archi exitoso juego de Rovio no para de sorprendernos. Desde su anécdota de nacimiento (según Jere Erkke, vicepresidente de Rovio, la idea nació durante la crisis mundial por la gripe porcina) hasta las cifras escalofriantes de descargas (de 42 millones a fines de 2010 a más de 200 millones en la actualidad), los pájaros enfurecidos que atacan al estilo Banzai a los cerdos imperialistas y a su rey porcino han generado uno de los mayores revuelos de la historia en el mercado de los juegos multiplataforma.

En Argentina no se recuerda (después del Snake para Nokia 1100 obvio) un nivel de adicción adhesión tan alto a este tipo de juegos, pero la expansión de las plataformas móviles ayudó a consolidar el reinado de las aves suicidas. Quizás por esto la idea nacida en la cabeza de algún ejecutivo que quiere alzarse con la corona que desea encontrar a los jóvenes talentos argentinos con mayor puntería y precisión lanzando pájaros, se convirtió en lo que en cuestión de horas será el lanzamiento del primer Campeonato Argentino de Angry Birds.

No suena muy trascendente la noticia si la entendemos como una pandilla de adictos mirando pantallitas por toda la ciudad, pero no es para nada descabellado entendiendo que Nokia lo anunció en el pasado #NokiaTalk como un evento para apuntalar el ya exitoso lanzamiento del N8. El evento se realiza en conjunto entre Nokia y la cadena de artículos para el hogar Garbarino, algo que alienta mucho el mercado interno de videojuegos ya que es una señal de que grandes empresas comienzan a tomarse en serio este tipo de pasatiempos que no discriminan ni a grandes ni a chicos.

Hoy comienza la inscripción en el sitio oficial y a partir del 7 de junio se podrán registrar los competidores en los puntos de venta de la cadena de artículos para el hogar que co-auspicia el evento. El Campeonato comienza el 17 de junio (habrá 20 locales habilitados en todo el país para las distintas etapas de la competencia, que se jugarán viernes, sábados y domingos) y además, en los días previos al comienzo, habrá horarios para practicar en estos mismos locales.

Link: Campeonato de Angry Birds de Nokia y Garbarino (Infonews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos