Economía

Apple dice que la tienda de aplicaciones de Amazon es inferior

Apple registró la marca “app store” en el 2008, aunque por el reclamo de otras compañías, no han podido terminar el proceso.

La pelea entre Apple y Amazon por la marca “App Store” no es nueva. De hecho, comenzó en marzo cuando Amazon abrió su “Appstore” para Android. Ahí, Apple decidió hacer valer la marca registrada que intentó inscribir sobre la frase, demandando a la tienda online.

El problema es que no solo Amazon, sino que muchas otras compañías (incluyendo a Microsoft, Nokia, Sony Ericsson y HTC) están reclamando sobre la patente de Apple, diciendo que la frase “App Store” es muy genérica como para ser registrada por una compañía. Apple trató de registrar la marca en el 2008, pero todavía está pendiente ya que de inmediato Microsoft intentó detener el proceso.

Para terminar con la pelea, esta semana Apple mandó otro documento a la corte, pidiendo prohibir a Amazon usar la marca. En el documento, Apple decidió atacar directamente el servicio ofrecido por Amazon:

Apple no ha afirmado que el sistema operativo Android es inferior. En vez, Apple ha afirmado que el servicio de Amazon es inferior y va a dañar la marca de Apple. Entre otras cosas, Amazon está haciendo disponible software que se salta las regulaciones de seguridad de Android, aumentando el daño potencial de virus y malware.

También aprovecharon de criticar el proceso de aceptación de aplicaciones al Android Market, diciendo que “sólo la semana pasada Google que otras 30 aplicaciones de Android estaban infectadas con malware”.

Si han pasado 3 años y todavía no aceptan la patente de Apple, es poco probable que pasa ahora. Más aun si algunas empresas están empezando a usar el término para sus propias tiendas y otras tantas se están oponiendo a la inscripción de Apple.

Link: Apple Bashes Amazon’s Appstore As Inferior, Points Out Android Security Problems (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos