Destacados

Anonymous ataca la web de la Policía Nacional de España

La detención de la “cúpula” del grupo fue vengada en menos de 48 horas

La Policía española mostrando una «prueba contundente»

La venganza de Anonymous se hizo esperar, pero poco. A menos de 48 horas de que la Policía española anunciara la detención (y posterior liberación) de tres personas a los que las autoridades calificaron como la “cúpula” de Anonymous, comenzaron los ataques a diversas web españolas.

La que primero cayó fue la de la Policía Nacional, como era de esperarse. Desde la noche del sábado es imposible entrar a www.policia.es. Tampoco es posible conectarse con webs del servicio público de empleo español: El Instituto Nacional de Empleo (INEM) y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) están caídas.

Recordemos que el viernes la policía española aseguró haber detenido a tres miembros de Anonymous en Barcelona, Alicante y Almería, llamándolos “cúpula” porque aparentemente se dedicaban a administrar uno de los chats donde se organizaban algunos ataques. A los detenidos los relacionaron también con el ataque a la PlayStation Network de Sony, aunque no aclararon porqué los relacionan con tal acción…

Aunque la policía sí mostró una “prueba contundente”: Una máscara de Guy Fawkes que habrían conseguido en la casa de uno de los detenidos. Es en serio, no te estoy contando una escena de Loca Academia de Policía, la imagen que acompaña esta nota la distribuyó el propio cuerpo policial, y en ella vemos a un orgulloso comisario de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) mostrando su “hallazgo”…

En fin, que el mismo viernes, Cony nos comentaba por acá que AnonOps posteó en un blog “V por España” con la frase “espérennos”. Pues la espera no fue muy larga, como podemos ver.

Así que si eras de los que pensaba que esta acción de la Policía Nacional de España iba servir para acobardar y minimizar ataques a Webs, debes estar tan desorientado como los miembros del cuerpo de policía: ¿Cómo han podido efectuar este ataque, si ya han desarticulado a su “cúpula”?

Las preguntas ahora serían: ¿Vendrán más ataques? ¿Habrán más detenciones? Pues quizás nos toca comenzar la semana con la detención de algún internauta en cuya casa encuentren algún elemento de “V de Vendetta”, desde una máscara, una camiseta, un póster, o un DVD… O tal vez la policía española ya haya dado la orden de búsqueda y captura contra Natalie Portman…

Link: Anonymous ataca la web de la Policía Nacional (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos