Destacados

Anonymous advierte a la OTAN que no los enfrente

La organización emitió un reporte llamando la atención sobre los riesgos del hacktivismo.

La OTAN condenó en un reciente reporte las actividades del grupo hacktivista Anonymous, a lo que el conjunto salió a responder hoy advirtiendo que no los desafíen a actuar.

PUBLICIDAD

El reporte de la OTAN llamaba la atención respecto de la creciente amenaza del “hacktivismo”, descrito como la acción de realizar ciberataques con fines políticos. Nombrando a Anonymous, la OTAN describió varias de sus últimas hazañas, como los ataques a MasterCard, Visa, PayPal, Amazon y otros en defensa de WikiLeaks.

La OTAN señaló también que Anonymous se ha vuelto más sofisticado, advirtiendo que podrían llegar a hackear sectores sensibles del gobierno, ramas militares o conseguir información corporativa, sugiriendo que se aplique una fuerte respuesta a este tipo de actos. “Mientras más persistan estos ataques, más probable será que se desarrollen medidas en su contra, se infiltren los grupos y sus miembros sean perseguidos”, dice el informe.

En un comunicado, Anonymous calificó el reporte de la OTAN como una amenaza “al gobierno y las personas”, defendiendo su actuar como una defensa a la libertad de expresión. Anonymous alega que son percibidos como peligrosos porque son una amenaza a “la jerarquía establecida”.

“No cometan el error de desafiar a Anonymous. No cometan el error de creer que pueden cortarle la cabeza a una serpiente sin cabeza. Si le cortan una cabeza a una Hidra, diez más van a salir en su lugar. Si cortan a un Anon, diez más se unirán a nosotros sólo por enojo a su obstaculización del disentimiento”, dijo Anonymous.

El reporte de la OTAN se refería también al creciente riesgo de los ciberataques en general, y cómo los gobiernos deberían responder ante este tipo de amenazas.

Link: Annonymous warns NATO not to challenge it (CNET)

Tags

Lo Último