Estructuras

Aldea india cambia su nombre por el de un sitio de cupones

El cambio vino luego que el CEO de la compañía donara 15 bombas de agua limpia.

Una pequeña aldea al norte de India cambió su nombre de “Shiv Nagar” a “SnapDeal.com Nagar”. SnalDeal.com es un popular servicio de descuentos en internet, similar a Groupon, y creado por un joven indio de 28 años.

¿Por qué le cambiaron el nombre a la aldea? Porque SnapDeal les dio una manera de obtener agua. Hasta hace poco, los habitantes de Shiv Nagar tenían que caminar más de 3 kilómetros para poder conseguir agua limpia. El fundador y CEO de SnapDeal.com, Kunal Bahl, estaba buscando algo positivo para hacer con los ingresos del sitio y descubrió que con apenas US$ 5ooo podría instalar 15 bombas de agua en la aldea.

El resultado fue tal que los mismos habitantes de Shiv Nagar (bautizada así en honor al dios hindú Shiva) decidieron cambiar el nombre de la aldea a “SnapDeal.com Nagar”.

Kunal Bahl dice que ya están trabajando en más iniciativas similares y descartó que esto haya sido una movida de publicidad, diciendo:

Todo lo que podemos decir es que el tiempo demostrará nuestro compromiso con este proyecto y las cosas que hagamos en el futuro. No se necesita ser un multimillonario para hacer un cambio en la sociedad que te rodea.

Sea como sea, aunque haya sido por publicidad, si una aldea puede obtener agua limpia por esto, bienvenido sea.

Link: Indian Village Changes Its Name to SnapDeal.com Nagar (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos