Internet

Adiós Flash: Swiffy convierte animaciones a HTML5

Google lleva bastante tiempo pregonando las ventajas de HTML5, de modo que no es mucha sorpresa que intente fomentarlo – en este caso, para desgracia de Flash. De los laboratorios de la compañía acaba de salir bien fresquita una nueva aplicación que permite convertir archivos .swf en HTML5 (un archivo .json).

Swiffy“, como se llama, fue creada por un estudiante en práctica del programa de verano de Google, en un intento de llevar las animaciones Flash a equipos que no soportan el formato de Adobe. El convertidor todavía no funciona con los juegos, por desgracia, pero no tiene problemas con gráficos de vectores, fuentes insertadas, imágenes y animaciones simples. Google ha dispuesto una galería de ejemplos donde se puede ver cómo funciona.

Swiffy todavía está en fase experimental. Aun así se trata de un paso importante lejos de Flash, un formato propietario que ha sido cuestionado en el último tiempo, ahora ya no sólo por Apple. La misma Adobe lanzó Wallaby, un programa experimental que también hace lo mismo. Tal parece que al menos el plug-in de Flash va en retirada…

Link: Google Swiffy (Google Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos