fayerwayer

ZeroTouch: Desarrollan en sistema multitáctil basado en la interrupción haces de luz

Recientemente estudiantes de la Universidad de Texas A&M presentaron ZeroTouch [PDF], un sistema basado en un marco con sensores infrarrojos y LEDs para gestionar el reconocimiento multi-punto. Esto significa que no utiliza un membrana resistiva o capacitiva transparente para dar capacidades táctiles a alguna superficie, incluso puede dar el soporte para manipulación 3D sin necesidad de cámaras.

Jonathan Moeller del Laboratorio de Interfaces Ecológicas describe el sistema como un marco que disparan miles de rayos de luz (invisible) para detectar cualquier cosa que se cruza. ZeroTouch incorpora 256 sensores infrarrojos que se conectan al marco y se comunican a la computadora.

“Cuando estos rayos se interrumpen, significa que algo ha tocado la pantalla. Podemos visualizar cualquier objeto dentro del marco con la reconstrucción de formas (Visual Hull) y la interrupción de haces”.

Además de ser un interesante sistema de tacto espacial al vacío – que incluso puede dar una experiencia de profundidad – también se puede montar sobre una pantalla de computadora convencional y convertirla en una superficie multitouch.

Los desarrolladores señalan que ZeroTouch no requiere presión de mano o dedos, lo que reduce la fatiga muscular.

Por cierto, el módulo original estaba basado experimentos previos de Moeller con Arduino. Actualmente el marco cuenta con 32 módulos HappyFunTouch v2.1  que integra 1 LED y 8 sensores infrarrojos.

Link: Interface Ecology Lab unveils contactless ZeroTouch technolog (Domain-B)

Tags

Lo Último


Te recomendamos