Destacados

WTF? Directivo de Telefónica jugaba con su tablet al anunciar el despido de 8500 trabajadores (Actualizado)

Fue pillado in fraganti por una cámara de TVE que cubría el acto

PUBLICIDAD

Actualización: Las imágenes del video en realidad no corresponden a la conferencia donde se anunciaron los despidos. El video fue grabado durante la Junta General de Accionistas de Telefónica, un evento separado ocurrido después de la reunión donde se dijo que se despedirían a 8.500 personas. José María Álvarez-Pallete se divertía con Bubble Blast 2 mientras se discutían otras cosas que aparentemente no eran de su interés. Así que lo que tenemos aquí es un montaje desafortunado de imágenes realizado por un canal de televisión, que llevó a todo el mundo a asumir que las imágenes correspondían a la noticia que se estaba dando.

Dejamos abajo la nota original.

Si ayer les contábamos con pesar (e indignación) la decisión de Telefónica de recortar en 8.500 trabajadores su plantilla, aduciendo “ajustes presupuestarios” (aunque en 2010 tuvieron récord de beneficios); lo que les contaré hoy produce vergüenza, indignación, impotencia y rabia…

Resulta que mientras se realizaba el anuncio a los sindicatos sobre el procedimiento de despido masivo que la operadora española realizará en los próximos 5 años, afectando a casi el 30% de su plantilla, uno de los directivos que estaba en la mesa se encontraba “abstraído” en su tablet. Hasta ahí todo relativamente normal: Ha podido estar trabajando.

Ojo, que de hecho los sindicalistas asistentes al evento, y que se sentaban de frente a la tarima donde estaba la Junta Directiva, han podido creer que en efecto este “señor” estaba sacando cuentas y ajustes, a ver si en vez de a 8500 sacrificaban a menos familias, pero no: Una cámara de Televisión Española (TVE) presente en el evento grabó el vídeo que acompaña esta nota y que demuestra que lo que estaba haciendo el personaje en cuestión era… ¡Jugando con su tablet un videojuego! ¿Qué les parece?

El vídeo corre como pólvora en Internet, y su protagonista sería nada más y nada menos que José María Álvarez-Pallete, directivo de la división de la compañía en Latinoámerica, y tercero al mando en Telefónica.

Mi visión no es tan buena (aunque llevo anteojos) y por eso no logro determinar de qué juego se trata… Si me dan una ayudita, me dicen en los comentarios en qué invertía su concentración este directivo de Telefónica.

No se qué les parezca a ustedes la situación, pero particularmente me provoca un gran malestar y algo de rabia… Yo entiendo que las reuniones de este tipo sean aburridas y todo, pero de ahí a dedicarse a jugar mientras anuncian una medida tan drástica y que afectará a tantas familias, es como mucho ¿no les parece?

En fin, solo me resta esperar que este “señor” no sea uno de los directivos que resulte premiado con alguno de los bonos millonarios que la operadora anunció en abril, a las pocas horas de hacer pública su intención de despedir a los que entonces sería 6 mil 500 trabajadores, y que ahora han aumentado…

Links:
Despidos en Telefónica afectarán a 8.500 trabajadores en cinco años (FayerWayer)
España: Telefónica recortaría 20% de su plantilla en 3 años (FayerWayer)

Tags

Lo Último