fayerwayer

Video: El Endeavour finalmente inició su última aventura espacial

(cc) Nasa

Luego de casi tres semanas de espera desde la fecha inicial de lanzamiento a causa de problemas eléctricos, finalmente el transbordador Endeavour inició su vigesimoquinto y último viaje al espacio exterior. Había cierta tensión con que pudiera existir algún inconveniente en el despegue debido a los antecedentes que lo retrasaron, pero afortunadamente todo salió a la perfección y en estos instantes la nave ya está en órbita para cumplir con sus últimas tareas en una misión que durará 16 días.

Sentimientos encontrados en la NASA, porque  todo salió en orden, pero tras esto sólo queda pendiente la última salida del Atlantis -agendada para julio- que pondrá fin a las 135 expediciones y 30 años del programa espacial.

El lanzamiento se materializó a las 8:56 (ET) en medio de una mañana nubosa en el Centro Espacial Kennedy y se espera que el miércoles haga contacto con la Estación Espacial Internacional, donde su principal misión será la de instalar el Espectrómetro Alfa Magnético, que es una suerte de imán gigante con el cual se buscarán partículas de “materia negra”.

Link: Endeavour Lifts Off on Its Final Flight (New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos