Destacados

Un nuevo troyano para Mac ronda por internet, se disfraza de scanner de virus

Se hace llamar MAC Defender y engaña a los usuarios haciéndolos creer que es legítimo.

No es común que las Mac sufran de malware. Generalmente usuarios de la computadoras de Apple están mucho más tranquilos en este tema. Pero de vez en cuando sale un virus que asusta a los mac-usuarios.

Ahora hay un nuevo troyano para este tipo de dispositivos, está disfrazado de un scanner de virus y se llama MAC Defender. Este malware se esparce vía los motores de búsqueda, cuando algún usuario busca un anti-virus es posible que se tope con este programa. Si el usuario no le hace caso, fin del problema, pero si se cree la mentira de que es un scanner de virus y lo baja e instala entonces el asunto continúa.

El troyano al ser instalando empieza a abrir ventanas de sitios de pornografía al mismo tiempo que le avisa al usuario que está infectado. Entonces dice que registre MAC Defender para eliminar el virus, lo lleva a una web pirata y le pide sus datos de tarjeta de crédito para comprar el anti-virus por 60, 70 u 80 dólares (según el tiempo que se quiere contratar este servicio).

Este malware está diseñado para configurarse y auto-abrirse cuando se enciende la computadora, por lo que hace mucho teatro. Es difícil de quitar ya que el ícono del MAC Defender sólo está en la barra de menú.

Este troyano fue identificado por la compañía de seguridad Intego, quienes han dicho que los VirusBarrier X5 y X6 pueden prevenir la instalación inadvertida. Pero recuerdan que la mejor forma de protegerse de este tipo de programas es tener sentido común y no instalar todo lo que se cruza por la red.

Link: New Mac Trojan horse masquerades as virus scanner (Macworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos