Destacados

Tuenti admitirá miembros fuera de España

¿Te abrirás un perfil en esta red social?

PUBLICIDAD

Una de las limitaciones que ha tenido Tuenti para expandirse, es que su exclusividad no radica solo en que miembros registrados inviten a sus amigos, sino que esos amigos deben vivir en España. Si bien es innegable que la fórmula les ha resultado y han liderado por mucho tiempo el mercado español, también lo que es que Facebook amenaza en suelo ibérico la supremacía de la red social española…

Quizás es por esto que sus responsables hayan tomado una medida drástica: A partir de esta semana, en Tuenti se aceptarán miembros de otros países.

La red social española pierde con esta decisión parte de ese sabor a “exclusividad” con la que fuera concebida, todo sea porque en tiempos de Internet, la globalización domina más que nunca… Sin embargo, sigue funcionando con las típicas invitaciones, por lo que si te interesa pertenecer a Tuenti, un amigo con cuenta debe invitarte.

El anuncio fue hecho por el mismísimo Zaryn Dentzel, su fundador y máximo ejecutivo, en una entrevista concebida a Bloomberg. Destaca que no se trata de un plan de expansión internacional, sino de una prueba de receptividad con el fin de las fronteras territoriales.

Y es Tuenti, actualmente con 11 millones de usuarios españoles (con lo que plantea una seria competencia para Facebook a nivel regional), parece estar intentando meterse en la competencia por el afecto de los usuarios de redes sociales a nivel global. Quizás sea el apetito voraz de Telefónica, que recientemente le adquiriera, lo que impulsa esta decisión… Ya veremos qué tal les va en materia de aceptación. De momento, ¿te harás un perfil en Tuenti cuando esté disponible en tu país?

Link: Tuenti admite amigos del extranjero (El País)

Tags

Lo Último