Destacados

Superman renunció a su ciudadanía estadounidense

En el número 900 del cómic, el superhéroe decide convertirse en un “ciudadano del mundo”.

Así nomás. Sin avisarle a nadie. Como la estrella que es. En el ejemplar número 900 de Action Comics, el querido superhéroe oriundo de Kriptón decidió que llegó el momento de convertirse en un ciudadano mundial, renunciando a su nacionalidad estadounidense por gracia.

“Estoy cansado de que mis actos sean interpretados como instrumentos de política de Estados Unidos”, sostuvo Superman luego de ser criticado por funcionarios estadounidenses e iraníes por haber participado de una manifestación contraria al Presidente Ahmadinejad en Teherán.

El Hombre de Acero apuntó que asistió a la Plaza Azadi y que se mantuvo ahí inmóvil y sin hablar con nadie, pero su presencia fue vista con malos ojos por ambas partes. “Por esto es que pretendo hablar mañana ante Naciones Unidas e infromarles que estoy renunciando a mi ciudadanía estadounidense”, sentenció.

Sin duda, a los estadounidenses más fanáticos este hecho los descompone. De hecho, el presidenciable Mike Huckabee lo lamentó, diciendo que “bueno, es un cómic, pero es perturbador que Superman -que siempre ha sido un ícono estadounidense- ahora diga que ‘no seré un ciudadano’. Pienso que es parte de una tendencia mayor de estadounidenses que prácticamente piden disculpas por ser estadounidenses”. Aparentemente se viene una especie de crisis de identidad nacional luego de las palabras del superhéroe.

Y ojo, que Clark Kent seguirá siendo ciudadano estadounidense.

¿Es tan terrible para una nación que un personaje de historietas haga algo así?

Link: Superman Renounces U.S. Citizenship in Latest Comic Book (Time – gracias Joe!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos