Stephen Hawking dice que el Cielo es “un cuento de hadas”
El reconocido físico Stephen Hawking, de 69 años, habló sobre la vida y la muerte en una entrevista con el periódico The Guardian en Inglaterra, afirmando que la idea de que nos espera una vida en el cielo después de la muerte es un “cuento de hadas” para la gente que tiene miedo.
“Veo al cerebro como un computador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay un cielo o una vida después de la muerte para computadores rotos; eso es un cuento de hadas para la gente que le teme a la oscuridad”, dijo.
A sus 69 años, el científico aseguró no tener miedo de morir. Hawking fue diagnosticado con enfermedad de la motoneurona a los 21 años. “He vivido con el pronóstico de una muerte temprana los últimos 49 años. No tengo miedo a la muerte, pero no estoy apurado por morir. Hay mucho que quiero hacer antes”, dijo.
Los comentarios de Hawking se suman a los que realizó el año pasado en su libro “El Gran Diseño”, en el que asegura que no se necesita a Dios para explicar la existencia del universo. El libro fue bastante polémico, recibiendo críticas de distintas comunidades religiosas.
Hawking rechazó la idea de la vida después de la muerte y, en cambio, enfatizó la necesidad de lograr alcanzar nuestro potencial en la Tierra haciendo un buen uso de nuestras vidas. Consultado sobre cómo deberíamos vivir, Hawking simplemente respondió que “deberíamos buscar el mayor valor de nuestras acciones”.
Link: Stephen Hawking: ‘There is no heaven; it’s a fairy story’ (The Guardian)
El nuevo edificio más alto del mundo estará lis...
¿Qué ocurrirá con tus datos tras la muerte?
La guerra por la mensajería instantánea
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
288 Comentarios
Stephen Hawking dice que el Cielo es “un cuento de hadas”
cada vez que alguien se atreve a cuestionar la existencia de un creador muchos de nosotros lo apoyamos,
Respondersera que la opresion y todo el dolor causado por la iglesia finalmente llego a su fin y poco a poco viviremos en un lugar mas libre sin ignoracia? :D
los creyentes dicen amar a dios y se percinan y le rezan por el mundo esperando que nos ayude... pero no hacen nada por si mismos ai esta el papa q dejo dinero a madres y no son capaces de decir haber esto para nuestros hermanos africanos q extraen oro para nuestras iglesias...
Responderme buscaban?
Responder... Un muy buen cuento de hadas es el cielo. La religión (sin excepción) recoge lo más primitivo de la naturaleza humana; deseos y temores, que permite a unos pocos dirigir, controlar y organizar a las masas, sobre la base de una historia mítica incuestionable que le atribuye poder a ciertas castas.
ResponderY como no va a ser un buen cuento, si una persona se atribuye poder absoluto sobre los hombres, temporal y espiritual, quienes, sometidos a dicha autoridad, no están en posición de dudar ni cuestionar aquel poder, por cuanto dicha situación escapa maliciosamente de la "razón" y solo se puede asimilar por medio de un segundo invento, la "fe".
Ahora bien, respecto de los Estados occidentales, esta noción de religión ha ido perdiendo esferas de control (por suerte). Pero su génesis y estructura fundamental vigente; jerarquizada, rígida y oscura se ha conservado intacta a lo largo de la historia, principalmente por que todo lo que dice relación con Dios, es un "buen cuento de hadas".
Ahora bien, atendiendo todo el respecto que me merece este señor, no es necesario ser un científico para llegar a esta conclusión. Solo basta abrir la mente, abandonar el "querer creer" y observar la naturaleza humana.
la palabra de dios dice,que los incredulos no entraran al reino de los cielos,este es un caso tipico,cuantos cientificos en su lecho de muerte han reconocido que hay un ser supremo, un dios.le habran preguntado alguna vez si a estudiado la biblia o escrudiñado la santa palabra de dios,en su condicion y mirando sus ojos veo que hay gran tristeza en su alma.nosotros los creyentes debemos orar por este pobre hombre,para que dios tenga misericordia de su alma, y pueda algun dia aceptar a jesus como su señor y su salvador.
Responderasi o mas triste tu comentario
Creo que ya todos sabiamos eso! SE CAE DE MADURO! creer en cosas como el cielo o el infierno es tipico de una mente que no pudo evolucionar, ni pensar por si sola nunca. me es increible que todavia hay gente que cree en el cielo o en el infierno, cuando todos bien sabemos que nuestra vida, no es mas que un simple estado, el de "conciente", y que mas alla de todo lo conciente que estemos ahora de nosotros, no pasa a ser nada mas que un simple estado de existencia por desir. La muerte no es mas que un simple cambio de estado al de "inconciente" por lo tanto, no existe medicion, comparacion, o punto de vista entre ambos estados, en pocas palabras, estar vivo y estar muerto es lo mismo. Yo no puedo imaginar la muerte estando vivo de la misma manera que no puedo imaginar la vida estando muerto, porque ya estoy muerto, en pocas palabras, la vida o la muerte es lo mismo, solo importa el miedo natural a la muerte que todo ser vivo posee. morir es como irse a dormir solo que despiertas al otro día, mientras uno esta durmiendo inconsciente a nadie le importa si despertara o no, la muerte es igual solo que nunca despetaremos. pues es cuando digo entonses de que me preocupo? solo poca gente logra poder llegar a pensar como yo y llegar al punto de que estar vivo o muerto es tan relativo o poco importante en verdad, como las superficialidades humanas mismas.
ResponderNo hay cielo, es una fantasía del hombre, una necesidad de su mente primitiva nada mas, los animales no necesitan un cielo.
Entonces eres animal?
Claro que soy animal, que voy a ser? UNA COMPUTADORA? UN ROBOT? claro que soy un animal, tengo instintos, cojo, me reproduzco sexualmente, tengo pelo en las pelotas y en el pecho, soy de carne y sangre, claro que soy un animal. Parece que tu eres un ser sintético? o de ojalata?
Sí,me imagino..., pues esta bien, si asi sos feliz . yo no siento nostalgia por los antepasados primates y eso no me conviertio en un robot. vaya a saber..
Faltó un Bazzinga !!! al final de la entrevista!.
ResponderEn todo caso. lo de la religión es claro. EL miedo natural del ser humano hacia la inevitable muerte siempre ha dado pié para distintas interpretaciones de ese momento, las cuales se alimentan de la negación y la ignorancia.
Todas las religiones apuntan a vida después de la vida, lo único que va variando, es la forma en que los teólogos se enriquecen a costa de este miedo.
La vida es demasiado corta, el cielo y el infierno existen aquí en la tierra, vive la vida intensamente, ama, sé feliz y próspero, ten un hijo, planta un arbol y escribe un libro. Lo demás, es pura paja molida.
Me quito el sombrero ante usted, que comentario tan acertado, saludos.
El primer error de Stephen Hawking es discutir sobre un tema que no debe interpretarse a la vieja usanza. No creo en un Dios barbudo que en el fin de los tiempos dirá quién merece el cielo y quién en el infierno. Pero sí creo en algo, la consciencia no es una mera casualidad. Debe haber algún motivo, pero nuestras mentes mortales limitadas no son capaces de comprenderlo ni entender algo sin un "por qué". Al menos el misterio de la vida y la muerte es uno de los que todos llegaremos a desvelar algún día.
ResponderHawkings deberia de demostrar eso con el metodo cientifico, esas aceveraciones, contradicen su hipotesis de la evaporacion de los hoyos negros, yo siempre me he imaginado a la muerte de esa forma sin embargo he visto varios documentales recientemente que me hacen ver las cosas desde otro punto de vista, ¿podemos decir que un pulsar un lugar en donde la vida es isostenible, no piense lo que hace?¿podemos predecir las manchas solares?¿quien no nos dice que el sol este vivo y piense? y es una forma de vida diferente de la nuestra, que tal sobre una extraña forma de evolución de la vida el alma en un haz de fotones coherentes, ecuaciones con eso eso hay que probarlo Señor Hawkings, sin tanta palabreria y mas ecuaciones. ¿cual es la definición de un ser vivo?¿acaso la unica geometria que existe es la Euclideana?
como es un cientifico todo lo ve desde una perspectiva fisica , yo creo que si tenemos alma , no digo que exista un cielo ,pero si que exista nuestra alma
ResponderNo, no desde una perspectiva física, sino desde la única perspectiva que se puede usar que no sea absurda o una simple ilusión.
Ademas, para el caso se una una perspectiva matemática, no física, la matemática es la única verdad del universo, no su estúpido dios barbudo jajaja.
Aleluya hermano!!!! XD
Responder:) Espero que no sea sarcasmo
*clap clap*
ResponderGlaDOS: Oh! Veo que mi programa de aplausos sarcasticos aún funciona...
GlaDOS: Pues, eres una genio...
*clap clap clap*
En mi caso soy creyente, doy fe en mi vida que muchas cosas que me pasan sobrepasan los limites de el azar y coincidencias y veo que hay una mano que me ayuda mas alla de mi entendimiento, por otro lado, tb estoy en contra del fanatismo, de la mayoría de las iglesias y sus fieles que de verdad pecan de ilusos por seguir a un hombres que dicen guiarlos( tanto el papa, algunos curas, sacerdotes pastores y demaces) , pero, en fin, en mi caso creo en Dios , y creo que hay algo mas alla, así mismo creo que las ciencias pueden explicarnos como funciona el complejo mundo que él creó, y si me enfermo confiare en las pastillas que tomé , pero, le pediré a élque me toquen las buenas y no placebos o dosis reducidas ( como esta pasando con las inyecciones de penicilina benzatinica últimamente) XD
Respondereste man esta loco
ResponderAcá estoy muchachos!
Respondermuy Hawking será pero su opinión sin un fundamento sólido es como la opinión que emite mi hermano de 4 años
ResponderSin fundamento? jajaja que fundamento tiene el cielo? que es otra dimencion? la dimencion desconocida? cuando morís pasas por un agujero de gusano hacia otro universo? de verdad crees que hay anlgeles de colores en las nubes y cuando mueras podrás ver todo desde arriba? jajaja te faltan un par de neuronas flaco! estrena el cerebro por "dios." jajaja
POBRE INFELIZ......
ResponderEn Teoria, como siempre a hablado Stephen Hawking podria ser cierto como falso. igual que su teoria del Big Bang no hay nada comprobado, lo que si esta comprobado, es que todos tenemos libertad de pensamiento y respeto su postura aunque piense distinto.
Responderhay que conseguirse el cálculo que hizo Homero Simpson cuando demostró que Dios no existe, ahí todos creeremos.
ResponderYo soy creyente de Dios y muy bien que la demas gente crea o no crea, pero no porq lo dice un cientifico muy famoso no significa que sea veracidad yo lleve un libro en la prepa (el año pasado pues) llamado -Para salvarte- y ahi estan varios testimonios de cientificos que afirman la existencia de Dios-
ResponderUna frase decia (creo que la dijo Albert Eistein) es imposible que la perfeccion del universo alla sido creado por mera casualidad-
Y que te hace pensar que es tu dios quien creo el universo, y no Zeus?, o varios dioses?
nuevamente una nueva guerra de comentarios entre los no creyentes, y los creyentes, yo en lo personal soy creyente y practicanter (aqui es donde empeizan los votos negativos) pero hay cosas que exijo por las libertades que dios me dio y que la constitucion me da, primero es el respeto (que en condiciones de reciprocidad debo entregar a quien no piensa como yo) por muy en desacuerdo que este con mr. hawking respeto profundamente su manera de pensar por que el es totalmente libre de pensar como el quiera, y eso se aplica a cualquiera, ahora bien yo si creo en Yahvé y si he aceptado su ley y doctrinas como codigo de conducta a mi vida
Responderpero eso es por que cada quien es libre de creer (y no creer tambien) en lo que uno quiera
es cierto, cada cual opina lo que quiere, no hay que hacer una guerra contra las distintas ideas!!!
Que terrible lo que escribe el señor Hawking.
ResponderEn su mente ha llegado a endiosarse tanto que la vanidad se le sale hasta por los poros. Pero cae en lo elemental: Un computador es diseñado, construido, puesto en marcha por alguien superior: el hombre. Y ese hombre, puede ponerle fin a esa vida artificial cuando quiera.
El hombre es hecho por Dios. EL puede terminar con esa vida que EL dió, cuando EL quiera.
Como quiera que sea: que creamos en Dios o no, igualmente tendremos que dar cuenta de nuestra vida a EL. Probablemente muy pronto.
Ojalá el señor Hawking, y muchos otros que insultan a diestra y siniestra, puedan meditar en esto y acercarse a Jesús. No a una religión. No a puntos de vista humanos. No a dogmas impuestos por las religiones.
Hijo, me estas atribuyendo asesinatos que nunca he cometido, estas primerito en la lista de reencarnaciones para raton de laboratorio, preparate para una vida llena de experimentos boilogicos, con amor
tu dios
Acá todos han leído un montón sobre física, sobre ciencias naturales, astronomía, quizás que cuanta cosa más, pero no pueden hablar sobre temas espirituales si no han leído bien sobre distintas practicas espirituales vinculadas a variadas culturas, y no me refiero a ir misa, me refiero a cosas más profundas.
ResponderLes recomiendo leer psicomagia de Jodorowsky a todos los escepticos.
y todavia hacen caso de semejante piltrafa humana? he leido casi todo lo que otros le han publicado y no es más que BASURA... el último gran físico que ha dado la humanidad ha sido Richard Philips Feyman... este es un pobre producto de los medios sensacionalistas y de un entorno que se enriquece colocando en su computadora palabras que nunca ha dicho y nunca dirá... es un pobre resentido nomás!!!
Respondercualquiera que use la razon ...y no la fe ciega ,llega a esa conclusion.
ResponderCreer en Dios, creer en la vida eterna luego de la muerte no es de miedo, por lo menos para mi... si el no cree es su desición, pero no es NADIE para decir q yo tengo miedo a la muerte! yo no voy a juzgarlo por sus pensamientos, tampoco quiero q me juzgue por sus pensamientos!
Responderinteresante...
Responderaunque puede usarse el mismo razonamiento en sentido inverso.
"Es el temor a la muerte lo que lo lleva a creer que no hay nada después de ésta. Una vez aferrado a esta creencia de que no hay nada, viene la tranquilidad de creer que no tendrá que dar cuentas de sus actos a nadie".
El filósofo Thomas Nagel, en su libro The Last Word (La última palabra) se refiere a lo que él llama "el temor a la religión misma". Dice:
"Hablo por experiencia, siendo que yo mismo siento profundamente este temor: Deseo que el ateísmo sea cierto y me intranquiliza el hecho de que algunas de las personas más inteligentes y mejor informadas que conozco son creyentes religiosos. No se trata sólo de que yo no creo en Dios y que, naturalmente, espero estar en lo cierto en mi creencia. ¡Se trata de que tengo la esperanza de que no haya Dios! No quiero que haya Dios; no quiero que el universo sea así."
Por otro lado, Saulo de Tarso escribió en su carta a los cristianos de Roma:
"Lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente, porque él mismo lo ha revelado. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina , se perciben claramente a través de todo lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa."
Recomiendo la página http://sedin-notas.blogspot.com donde se lee la ciencia desde el otro punto de vista. De esta página copié descaradamente la primera cita.
salu2
Pobres imbeciles! como si Dios necesitara de nosotros ,creen que al negarlo son de mentes mas brillantes, es de genios decir que al morir lo unico que sucede es pudrirse y convertirse en polvo . No defiendo La Religion; la mayoria esta corrompida, No defiendo a los Ateos, que se puede hacer por ellos? Si no creen en nada? (pero si pueden creerle a ellos). Defiendo al ser Humano.
ResponderQuizás dios sea otro término a lo que la gente cree o lee textual de la biblia, quizás esté más relacionado con la ciencia de lo que creen, quizás no, solo lo sabremos de una forma, así señores los invito a matarse.
ResponderY Si Dios existiera, todo sería igual...
Responderconciencia despues de la muerte .. es como lo interesante ..
Respondersi no hay nada ... no hay nada de que preocuparse .. es entrar en un profundo sueño del que nunca despiertas .... lo mismo les pasa a muchos aqui .. no te das cuenta que dormiste solo cuando despiertas ..
interesante tambien son esas fases en que entre sueños o estados alterados de conciencia ..
no recuerda quien eres ni tus marcos de referencia que te hacen ser tu mismo ...
por ahi anda el meollo del asunto ...
despues de muerto habra algun fenomeno que recuerde tu existencia en un nivel que sea ese recuerdo autoconciente .. si no es asi .. buenas noches los pastores .. no mas ..
Deja tu Comentario