Ciencia

Stephen Hawking dice que el Cielo es “un cuento de hadas”

“Veo al cerebro como un computador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen”, dijo el físico.

El reconocido físico Stephen Hawking, de 69 años, habló sobre la vida y la muerte en una entrevista con el periódico The Guardian en Inglaterra, afirmando que la idea de que nos espera una vida en el cielo después de la muerte es un «cuento de hadas» para la gente que tiene miedo.

«Veo al cerebro como un computador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay un cielo o una vida después de la muerte para computadores rotos; eso es un cuento de hadas para la gente que le teme a la oscuridad», dijo.

A sus 69 años, el científico aseguró no tener miedo de morir. Hawking fue diagnosticado con enfermedad de la motoneurona a los 21 años. «He vivido con el pronóstico de una muerte temprana los últimos 49 años. No tengo miedo a la muerte, pero no estoy apurado por morir. Hay mucho que quiero hacer antes», dijo.

Los comentarios de Hawking se suman a los que realizó el año pasado en su libro «El Gran Diseño», en el que asegura que no se necesita a Dios para explicar la existencia del universo. El libro fue bastante polémico, recibiendo críticas de distintas comunidades religiosas.

Hawking rechazó la idea de la vida después de la muerte y, en cambio, enfatizó la necesidad de lograr alcanzar nuestro potencial en la Tierra haciendo un buen uso de nuestras vidas. Consultado sobre cómo deberíamos vivir, Hawking simplemente respondió que «deberíamos buscar el mayor valor de nuestras acciones».

Link: Stephen Hawking: ‘There is no heaven; it’s a fairy story’ (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos