Destacados

Sony PlayStation Network vuelve a estar operativa en Estados Unidos y Europa

Aún faltan algunas fases para la total recuperación del sistema

(cc) Sony

Parece que la PlayStation Network (PSN) vuelve a la normalidad poco a poco y Sony ha restablecido ya el servicio para Europa y Estados Unidos, cancelado por el ataque de piratas informáticos que dejó sin protección a los datos personales de más de 77 millones de usuarios.

Aún es necesario algo más de tiempo para la total recuperación del sistema online y desde la compañía nipona recuerdan la necesidad de restaurar la contraseña de acceso a PSN y de los otros servicios afectados, Qriocity y Sony Online Enterteinment (SOE).

Sony no tiene constancia que los autores del ataque hayan accedido a los datos bancarios de los usuarios de PSN, aunque si reconocen que es probable que si lo hayan hecho con los de SOE, aunque no con las contraseñas. Un mal asunto en ambos casos de todos modos.

La plataforma aún sigue siendo sometida a revisión para evitar nuevos ataques y Sony ha anunciado el lanzamiento de una “campaña de bienvenida” para relanzar su servicio. Necesitaran mucho más si quieren recuperar la confianza de sus usuarios dada la chapuza que han cometido.

Link: Sony restablece parcialmente PlayStation Network en Europa y EEUU (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos