Destacados

Shell quiere construir el barco más grande del mundo

El FLNG Project buscará extraer gas natural del fondo submarino.

La compañía petrolera holandesa Shell anunció un plan para construir la cosa más grande hecha por el hombre que alguna vez haya flotado sobre el mar. Se trata del Prelude FLNG Project, que consiste en un barco gigante que “cosechará” gas natural desde el fondo del mar. Se espera que extraiga el equivalente de 110.000 barriles de gas por día.

El barco dejará en vergüenza a los más grandes de los barcos de guerra que existen hoy, con 488 metros de largo, 74 metros de ancho y 250 metros de altura, desplazando 600.000 toneladas de agua. Según Shell, será capaz de resistir tifones de categoría 5 y será construido en una fábrica en Corea.

En varios aspectos, este barco es casi una isla flotante, que será instalada al noreste de Australia por 25 años mientras retira de allí el hidrocarburo. El barco enfriará el gas natural a -162ºC para reducir su volumen unas 600 veces, permitiendo enviarlo a los clientes a través de Asia.

Shell no ha dado a conocer lo que le costará construir este proyecto, aunque seguro que será una cifra monumental. La compañía espera comenzar la construcción en 2017. Pese a lo masivo y costoso del proyecto, no cabe duda de que Shell espera ganar mucho dinero con esto.

Es posible que otros se inspiren con la idea, y que en el futuro tengamos barcos gigantes chupando gas en más de un océano.

Link: Prelude FLNG – an overview (Shell vía PopSci)

Tags

Lo Último


Te recomendamos