Destacados

Sergey Brin opina que Windows está “torturando a los usuarios”

Brin ahora promociona el uso de los “Chromebooks” con Chrome OS.

El co-fundador de Google Sergey Brin afirmó que Windows está «torturando a los usuarios», luego de lanzar los «Chromebooks» y Chrome OS en el evento de ayer. Brin aseguró además que alrededor de un 80% de los empleados de la compañía no usa Windows, después de que la compañía baneara ese sistema operativo el año pasado.

Brin espera que para el próximo año, la cifra de usuarios de Windows sea todavía menor, con casi todo el staff usando Mac o Linux. «Con Microsoft, y otros sistemas operativos, creo que la complejidad de administrar tu computador realmente está torturando a los usuarios. Tortura a todos en esta sala. Es un modelo con una falla fundamental. Los Chromebooks son un nuevo modelo que no pone la carga de administrar el computador en ti», dijo Brin. Ahora, la «carga de administrar el computador» queda en este modelo en manos de Google, lo que personalmente no sé si es mejor o más tranquilizador.

Aun así, Brin defendió un poco al sistema de Microsoft, diciendo que «no creo que haya algo intrínsecamente malo con Windows. Windows 7 tiene algunas excelentes opciones de seguridad».

Chrome OS funciona completamente en la web, con algunas capacidades offline limitadas. Se trata de un modelo que, según Brin, eliminará complejidades para usuarios y departamentos de soporte en las empresas.

Link: Google launches Chrome OS, says Windows is ‘torturing users’ (Network World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos