fayerwayer

Seagate presenta los primeros HDDs con un diseño para almacenar 1 TB por plato

Aunque en unos años el SSD sustituirá los discos duros mecánicos, actualmente la opción más barata de almacenamiento sigue siendo aquella que emplea platos magnéticos para almacenar datos. Por eso, algunos fabricantes no dejan de crear soluciones de fabricación que se refleje en el bolsillo del consumidor u ofrezca un mejor rendimiento de lectura/escritura.

PUBLICIDAD

Seagate recientemente presentó un nuevo diseño para discos duros de 3.5” que puede ofrecer 1 Terabyte por plato, lo que equivale a 625 Gigabytes por pulgada cuadrada en espacio de almacenamiento.

Las primeras unidades con estos nuevos platos formarán parte de la línea de discos duros externos GoFlex Desk y estarán disponibles en capacidades de hasta 3 TB. Esta línea incluye unidades Barracuda XT que también estarán disponibles bajo este diseño.

La ventaja de las unidades de 3 TB es que sólo requieren tres platos, a diferencia de los discos Western Digital que requieren 4 platos para alcanzar la misma capacidad.

Cabe mencionar que Samsung ya había anunciado su capacidad para entregar 1 Terabyte por plato durante el CeBiT 2011, pero Seagate compró la división de discos duros de Samsung y ahora es el primer fabricante en hacer disponible este nuevo tipo de HDD.

Link: Seagate announces 1TB per platter hard drives (Geek)

Tags

Lo Último