Destacados

Sarkozy: Los gobiernos necesitan regular internet para evitar la anarquía

Las empresas no están en un “universo paralelo”, dijo el mandatario francés.

El presidente francés Nicolas Sarkozy dio inicio al foro e-G8, que reúne a representantes de grandes empresas de tecnología e internet en París. El mandatario destacó en su discurso la necesidad de que los gobiernos se involucren en internet.

Ahora que Internet es parte integral de la vida de la mayoría de las personas, sería contradictorio excluir a los gobiernos. Nadie debe olvidar que estos gobiernos son los únicos representantes legítimos de la voluntad de las personas en nuestras democracias. Olvidar esto es arriesgar un caos democrático y consecuentemente, anarquía”, dijo el mandatario.

Sarkozy señaló a los ejecutivos presentes, que incluyen al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el presidente de News Corp, Rupert Murdoch, que “no pueden escapar una mínima cantidad de reglas”.

“El universo que ustedes representan no es uno paralelo, libre de las leyes, moral, y más generalmente de los principios fundamentales que gobiernan la vida social en los países democráticos”, afirmó.

Las compañías que trabajan en internet generalmente son reticentes a las reglas, alegando que los gobiernos toman medidas que hacen lento o directamente inhiben el desarrollo en el sector. Lo cierto es que hacer “leyes para internet” resulta muy, muy difícil dado el alcance mundial de la red. Es difícil que un servicio se adapte de manera diferente a cada país, según las reglas que cada uno quiera aplicar.

Links:
French president Nicolas Sarkozy’s e-G8 internet warning (BBC)
Internet needs government role to avoid ‘anarchy’, France’s Sarkozy says (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos