Ciencia

¿Quieres saber cuál es tu edad en otros planetas?

Todos recordamos que los movimientos de traslación y rotación de los planetas tienen distintas duraciones, dependiendo de su masa, su cercanía al Sol y hasta su composición. Pues un ocioso hábil miembro de Exploratorium, un museo de ciencia y arte ubicado en San Francisco, Estados Unidos, dispuso de una pequeña forma para determinar cuáles serían nuestras edades dependiendo del planeta en el que estuviésemos.

En el sitio solo tienes que introducir tu fecha de nacimiento. No te preocupes, la web no está manejada por Sony y no te van a preguntar por tu tarjeta de crédito. A un clic, te mostrará cuál es tu edad en días y años por planeta. Lo curioso es que los resultados van a variar enormemente y, la brecha entre años y días se cerrará o se disparará según la cercanía con el Sol. Por ejemplo, en Mercurio, este que les escribe tendría 212 días, que equivaldrían a 141.2 años.

Vayan y diviértanse. Eso sí, en lo que sería seguramente un arranque de sentimentalismo, no han quitado a Plutón de la lista de planetas. Recomendable para mujeres que quieren quitarse la edad (“oye, en Marte tengo 18 años) o jovenzuelos que quieren permiso para salir de noche (“¡en Venus tengo 26, mamá!”). Ojalá que les funcione.

Links:
Your age on different planets of the solar system (I Heart Chaos)
Your Age on Other Worlds (Exploratorium)

Tags

Lo Último


Te recomendamos