Destacados

Presentan la mayor demanda por descargar una película protegida por derechos de autor

23.000 usuarios de BitTorrent están siendo demandados.

Un juez federal de Estados Unidos autorizó una solicitud presentada por la US Copyright Group, por medio de la cual los proveedores de Internet deberán informar la identidad de las personas que descargaron de manera ilegal la película “The Expendables”.

PUBLICIDAD

En concreto la demanda apunta a unos 23.000 usuarios del servicio BitTorrent que descargaron la película protagonizada por Sylvester Stallone, quienes recibirán en los próximos días una notificación en donde se les ofrecerá dos alternativas: cancelar US$ 3.000 evitando ir a juicio o exponerse a un fallo adverso en el que se les obligue a cancelar US$ 150.000 como indemnización.

La US Copyright Group es una reconocida organización que se preocupa de velar por que se respeten los derechos de autor de miles de asociados. Fue creada en el año 2010 por un grupo de abogados y, hasta septiembre del año pasado, tenía demandadas a unas 16.000 personas.

Hasta ahora la mayor demanda de este tipo logró reunir a 15.551 usuarios de BitTorrent, aunque el juez a cargo aún no determina si autorizará el envío de las citaciones respectivas.

Link: Biggest BitTorrent Downloading Case in U.S. History Targets 23,000 Defendants (Wired)

Tags

Lo Último