fayerwayer

POLYRO: un robot amigable y de código libre

El robot tiene un costo total de menos de US$ 2 mil.

El ingeniero Tim Payne creó POLYRO (oPen sOurce friendLY RObot), un pequeño robot pensado para la investigación sobre la interacción entre humanos y robots. La gracia de POLYRO es que es de código abierto y sus partes son muy baratas, por lo que continuar la investigación es accesible para universidades e instituciones interesadas.

Para moverse, POLYRO usa la plataforma TurtleBot, un sistema creado con componentes como el Create de iRobot y Microsoft Kinect, que siendo baratos, permiten que el robot reconozca su entorno y pueda moverse autónomamente.

POLYRO es un robot humanoide, con brazos con 3 articulaciones cada uno, ojos hechos con dos webcams y la capacidad de asentir con la cabeza.

El robot mide 99 cm y pesa 8,6 kg (sin el netbook que lo controla). Todos los materiales para su construcción cuestan menos de US$ 2000, por lo que es una alternativa muy barata para desarrollar investigación de robótica. Su creador dijo que va a hacer un sitio web donde se puedan compartir los avances, y también afirmó que está trabajando en una segunda versión con más grados de movilidad en el cuello, los brazos y la cabeza.

Link: Say Hello to POLYRO, The Friendly Open Source Robot (Plastic Pals)

Tags

Lo Último


Te recomendamos