Temas Calientes

POLYRO: un robot amigable y de código libre

Polyro-7

El ingeniero Tim Payne creó POLYRO (oPen sOurce friendLY RObot), un pequeño robot pensado para la investigación sobre la interacción entre humanos y robots. La gracia de POLYRO es que es de código abierto y sus partes son muy baratas, por lo que continuar la investigación es accesible para universidades e instituciones interesadas.

Para moverse, POLYRO usa la plataforma TurtleBot, un sistema creado con componentes como el Create de iRobot y Microsoft Kinect, que siendo baratos, permiten que el robot reconozca su entorno y pueda moverse autónomamente.

POLYRO es un robot humanoide, con brazos con 3 articulaciones cada uno, ojos hechos con dos webcams y la capacidad de asentir con la cabeza.

El robot mide 99 cm y pesa 8,6 kg (sin el netbook que lo controla). Todos los materiales para su construcción cuestan menos de US$ 2000, por lo que es una alternativa muy barata para desarrollar investigación de robótica. Su creador dijo que va a hacer un sitio web donde se puedan compartir los avances, y también afirmó que está trabajando en una segunda versión con más grados de movilidad en el cuello, los brazos y la cabeza.

Link: Say Hello to POLYRO, The Friendly Open Source Robot (Plastic Pals)

9 Comentarios

POLYRO: un robot amigable y de código libre

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 2 años

Por fin podré tener un amigo :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_yagoDeOs yagoDeOs dijo hace 2 años

OpenSource... intedesante... puedo por fin tener un reemplazo....

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcelo Marcelo dijo hace 2 años

Falta que ahora inventen a Genial-O!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_sebastan piñera sebastan piñera dijo hace 2 años

gay

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leo leo dijo hace 2 años

q xu.. es esa cosa de codigo libre, software libre?
codigo abierto?

u otra cosa???

saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Trading Games Trading Games dijo hace 2 años

Suena a un excelente proyecto para hacer de a varias personas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rwxp rwxp dijo hace 2 años

y que paso con el Kinect que tiene el robot?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_abc abc dijo hace 2 años

wow!!!

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*