Destacados

Microsoft España propone un “trueque tecnológico”

Te cambian cintas VHS, disquetes y CDs por memorias USB, podómetros y HUB de cuatro puertos.

Si eres de los nostálgicos que aún guardan cintas de VHS, Disquetes y CDs, esta noticia puede interesarte: Microsoft España te propone cambiar esos viejos cacharros por cosas más modernas (y útiles en estos tiempos) como memorias USB, podómetros…

Se trata de «Retrotruec» una campaña de la tecnológica que a partir de mañana recorrerá las principales universidades españolas con el lema: «Intercambia tus trastos tecnológicos por productos nuevos de Windows».

La lista de universidades, así como las fechas, en que se realizará Retrotruec, está en la Web que Microsoft España ha lanzado con la campaña. Se trata de una clara estrategia de marketing que pretende que los usuarios se deshagan de materiales que ya no usan y consigan nuevos equipos, obviamente para reposicionar a Windows.

El sistema de Retrotruec es muy simple: Debes acudir a una de las universidades que participarán en el programa y llevar los soportes viejos: Si entregas un CD te darán una memoria USB; si llevas un disquete te darán a cambio un HUB con 4 puertos; mientras que si entregas un VHS te entregarán un podómetro.

Además, al entregar cualquiera de los soportes mencionados te darán una tarjeta de raspar en la que podrás probar suerte (sí, como los raspaditos de lotería) y optar por ganarte un Kinect… Vamos, que deberían sortear más de uno, estamos de acuerdo: ¡Pero es lo que hay!

Sin duda una buena estrategia de la gente de marketing de Microsoft para impulsar a Windows. Lo que no me queda claro es qué harán con tanto cacharro. En fin, estimados lectores de FayerWayer, la idea es deshacerte de cacharros sin valor… Que ya estés pensando cambiar la cinta VHS de la boda de tu madre por una memoria USB no creo que sea muy bien recibido en tu casa. Aunque quizá, a tu papá si le haga gracia.

Link: Retrotruec

Tags

Lo Último


Te recomendamos