Destacados

México: Se presenta Totalplay, el servicio de Internet, TV y telefonía por fibra óptica

Se ofrecerán velocidades de bajada desde 5 a 100 Mbps.

Iusacell, proveedor de servicios de telefonía celular en México, presentó un nuevo contendiente en la lucha por ver quién se queda con el mayor número de usuarios de Internet, televisión y telefonía fija y móvil. FayerWayer estuvo ahí para contarte acerca de esta nueva opción.

Para empezar, la infraestructura de Totalplay está basada en fibra óptica. Eso le permite ofrecer más ancho de banda, en el caso de los servicios de Internet, que al que se está habituado en México. Por ejemplo, su servicio básico tiene, de bajada, 5 Mbps y 1 Mbps de subida. Los paquetes empiezan por esas velocidades, pasando por 10, 20, 40 y 100 Mbps de bajada y 1, 2, 5 y 10 Mbps de subida.

Además, en el rubro de la TV, se podrá navegar desde el televisor, además de que es posible grabar el contenido conectando un disco duro externo al equipo que provee la empresa. Al ser un proyecto de Iusacell, consta de los canales de televisión abierta de TV Azteca y Televisa, quienes son dueños por partes iguales del proveedor de telefonía móvil y, por ende, de esta nueva compañía.

Totalplay fue presentado en la ciudad de México por el Director General de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego. La proyección de nuevos suscriptores de este servicio, sería de 100 mil al terminar 2011. Salinas Pliego dijo que “todo depende del tendido de la fibra óptica. Va a llevarnos tiempo el que esté en más zonas”. Además, señaló que Totalplay estaría enfocado a instalarse en zonas urbanas solamente, lo cual descartaría las regiones alejadas de las grandes ciudades. Por otro lado, a pesar de que uno de los pilares del servicio es la telefonía fija, Salinas Pliego la desdeñó un poco, asegurando que no es importante y que cada vez más, la comunicación se hace a través de dispositivos móviles y fijos con acceso a Internet.

El número de suscriptores que se espera tener para el final de 2012, sería de 300 mil. Totalplay ya está disponible para quien quiera contratarlo, aunque las zonas en las que puede instalarse todavía son limitadas. Si vives en México y quieres hacer la prueba, en su sitio oficial puedes revisar si ya puedes hacerlo. El costo de los paquetes varía, dependiendo del número de canales de TV y el ancho de banda que requieras y están entre los MX$499 hasta MX$3,499, siendo este último el correspondiente al de 100 Mbps.

Link Totalplay Vive el futuro (Totalplay)

Tags

Lo Último


Te recomendamos