Destacados

HP ENVY 14 Beats Edition a primera vista

Una computadora diseñada para la gente que busca un equipo con buena calidad de audio.

Hace poco tuvimos en nuestras manos la nueva HP ENVY 14 Beats Edition, una computadora diseñada para la gente que busca un equipo con buena calidad de audio sin sacrificar rendimiento. Recientemente llego a México haciendo una fuerte promoción a través de Grooveshark, así que no podíamos dejar de hacer un reporte.

PUBLICIDAD

Especificaciones

La ENVY 14 cuenta con una pantalla LED antirreflejo de 14,5″ (1366 x 768), procesador Intel Core i5-460M a 2,53 GHz, Disco duro SATA de 500 GB a 7200 rpm y memoria DDR3 de 4GB ampliable hasta 8GB. También incluye una tarjeta de gráficos ATI Mobility Radeon HD 5650 (conmutable), webcam con micrófono digital integrado y una unidad DVD±R/RW SuperMulti con soporte para discos de doble capa. A diferencia de los modelos ENVY 13 y 15, la ENVY 14 Beats Edition viene con un teclado retroiluminado en color rojo y aunque la Envy 15 Beats Limited Edition ofrecía una pantalla más grande, mejores gráficos y mayor capacidad de memoria, este modelo cuenta con un procesador más rápido y un precio más equilibrado.

Diseño

En lugar del color gris, aluminio grabado y cuerpo de magnesio del original ENVY, esta edición tiene una superficie lisa color negro mate que se reconoce por el logotipo rojo de Beats en el centro de la cubierta. Cuenta con un teclado retroiluminado tipo chiclet y un descansa-muñecas con recubrimiento soft-touch. Pesa 2.5 kilogramos igual que la MacBook Pro de 15”, pero resulta más pesada que su hermano mayor ENVY 15 Beats Limited Edition (2.3 kilos) y la razón es su nueva unidad óptica slot-loading.

Touchpad

HP integró los botones del mouse en un touchpad Synaptics de 4,25 x 2,5 pulgadas, aunque debo confesar que al principio es difícil identificarlos en la oscuridad, físicamente la superficie es la misma y no hay una división de luz. Incluso por momentos, la palma puede mover accidentalmente el cursor y puede ser un fastidio para los diseñadores, por suerte no es una laptop enfocada a este mercado.

Pantalla

Al igual que el dv5t Pavilion, HP ha optado por una pantalla panorámica de 14,5 pulgadas con una nada despreciable resolución de 1366 x 768 pixeles, sin embargo se echa de menos la opción de una pantalla  Radiance Infinity a 1600 x 900 que originalmente estaba disponible en la original ENVY 14.

Beats Audio

Esta edición especial hace hincapié en la tecnología Beats Audio (presente en las actuales dv6t, dv7t, ENVY 17/3D y Touchmart 610) donde básicamente rediseñan el conector de los auriculares para reducir el ruido, incluye un amplificador discreto y aísla los componentes de audio en la placa para lograr una mejor fidelidad de audio – sobre todo cuando se enchufan unos auriculares Beats Solo by Dr. Dre. El volumen máximo es decente, al menos mejor que una notebook Alienware, y el balance de sonido es bueno (con bajos y agudos de sonido claro), aunque aun así no se compara con un sistema de subwoofer dedicado. De cualquier manera, pueden personalizarse perfiles que se activan a través de la combinación Fn + B (tecla especial de Beats).

Puertos y webcam

El equipo tiene dos puertos USB 2.0, un puerto eSATA/USB combo, un conector para auriculares y micrófono, salida mini-DisplayPort, salida HDMI, Ethernet, y una ranura para tarjetas SDHC. La webcam HP TrueVision HD tiene soporte para funcionar con luz baja a alta definición, sin embargo no funciona con Skype HD.

Tarjeta Gráfica

La tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5650 con 1 GB de DDR3 dedicada para gráficos es suficiente para jugar casi todo los juegos basados en DirectX 10 (a excepción de Crysis y Grand Theft Auto 4 que no pueden reproducirse con soltura) mientras que juegos basados en Directx 11 podrían no ejecutarse con completo detalle. Por otro lado, HD 5650 tiene el soporte para formatos de audio en alta definición a través del puerto HDMI. De manera que, cuando se trata de cine en casa,  Beats Audio no es necesario.

Cuando la carga gráfica es menor puedes utilizar los gráficos integrados Intel GMA HD para ahorrar batería, para ello hay que conmutarlos vía software. Quizás esto no se tan práctico como un botón físico o la tecnología Optimus de NVIDIA, pero funciona.

Disipación de calor

El ruido del ventilador es moderado y está siempre presente porque la refrigeración activa no está deshabilitada, la ventilación solo aumenta o se disminuye  según la tarjeta gráfica en uso.  Debido a revestimiento de metal, un aumento significativo de la temperatura se traduce a más calor transmitido en las piernas o palmas, pero es soportable y este tipo de experiencia no es raro en portátiles con conmutación gráfica.

Batería

La batería de iones de litio de 8 celdas con una capacidad de 59 Wh (3760 mAh) en uso moderado puede aguantar poco más de 4 horas, aunque su duración cae drásticamente con carga del procesador o uso de la tarjeta gráfica dedicada (2 horas aproximadamente).

Conclusión

El diseño y productividad de la HP ENVY 14 Beats Edition no tiene nada que “envidiarle” a una Mac Book Pro. Aunque el modelo que probamos no tiene un procesador Intel de segunda generación y almacenamiento SSD su rendimiento es bueno. La tecnología Beats Audio y su teclado retroiluminado le dan un plus interesante para el mercado multimedia al que está dirigido, sin embargo es necesario adaptarse al tipo de conmutación gráfica y manejo de su touchpad.

El índice de experiencia de Windows 7 (Home Premium 64-bit) marca un puntaje de 6.7 lo cual no está nada mal para un equipo de gama media alta, si tenemos en cuenta que el puntaje máximo es de 7.9.

El precio de este equipo en tiendas departamentales (como Liverpool) es de MXN$24,999.00 (US$, pero si buscas una ENVY más costosa poderosa con soporte 3D y procesador de última generación, te recomiendo la HP Envy 17 3D.

Por cierto, la serie ENVY cuenta con un eliminador especial Slim Travel que se compone de tres partes, ten cuidado de no extraviar alguno de ellos o tendrás que comprar todo el kit – solo disponible en la tienda de HP.

Tags

Lo Último