Destacados

Mark Shuttleworth defiende la interfaz Unity en Ubuntu 11.04

La nueva versión busca “poner a los usuarios primero”, afirmó el fundador de Canonical.

La adopción de la interfaz Unity en el nuevo Ubuntu 11.04 “Natty Narwhal” no ha dejado a nadie indiferente y hay bastante discusión entre quienes prefieren este sistema y a quienes les gusta más GNOME. En medio de las discusiones, el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, salió a defender la decisión de la empresa de optar por esta interfaz.

“Poner a los usuarios primero, en el software libre. Esa siempre ha sido nuestra misión”, afirmó Shuttleworth en su blog, explicando que Ubuntu en ese sentido es “un paso adelante”.

Al diseñar Unity, “decidimos ser humildes y atrevidos. Humildes porque conscientemente hemos tomado prestado el trabajo de otras plataformas exitosas, como Windows y MacOS”, admitió Shuttleworth, confirmando lo que todos los que han usado el nuevo sistema operativo ya habrán notado.

“Hemos tomado prestado lo que funcionaba mejor, pero luego tomamos ventaja del hecho de que no estamos restringidos por una herencia y podemos innovar más rápido que ellos, y dimos algunos grandes pasos hacia adelante”, agregó.

Características como los indicadores de categoría, el dash y otras novedades probablemente serán adoptadas por otros sistemas, predijo Shuttleworth. El jefe de Canonical indicó que se trata de la versión “1.0” y que seguramente habrá asuntos que molestarán a algunos usuarios, pero esos problemas serán “pulidos uno por uno”.

Más allá de eso, la mejor característica de Ubuntu, según Shuttleworth, es su comunidad. “El hecho de que tanta gente reconozca que su tiempo, energía y experiencia pueda tener el mayor impacto cuando se expresa a través de Ubuntu hace a sus contribuciones individuales tanto más valiosas. Al reconocer que no sólo se trata de bits, o licencias, o arte, documentación, soporte o servicios, sino que de todo eso en síntesis, hacemos algo diferente a lo que el mundo haya visto antes”, afirmó.

Link: 11.04, a leap foward (Blog de Mark Shuttleworth)

Tags

Lo Último


Te recomendamos