Economía

Juez de la ITC falla a favor de Kodak en demanda de Apple

El veredicto de la demanda de Kodak contra Apple se va a conocer el 23 de mayo.

La historia de Kodak y sus demandas contra Apple ya es larga. Partió cuando Kodak demandó a Apple y RIM por violación de sus patentes relacionadas a las vistas previas de baja resolución en móviles. Ahí, un juez de la Comisión Internacional de Comercio (o ITC, inglés) consideró que no hubo violación de las inscripciones de Kodak por lo que desestimó la demanda.

El problema fue que cuando Kodak demandó por las mismas razones a Samsung y LG, otro juez sí les encontró la razón. Por eso, Kodak apeló a la decisión sobre Apple a fines de marzo de este año. Poco tiempo después, Apple decidió contra-demandar, acusando violación de sus patentes sobre uso de memoria y procesamiento de imágenes en dispositivos digitales.

Ahora, un juez de la Comisión Internacional de Comercio falló sobre la demanda de Apple contra Kodak, determinando que no hubo violación. Si bien Apple puede apelar a la demanda, con el 19 de septiembre como fecha límite para terminar el asunto, esto no es un buen precedente para la demanda original de Kodak, cuyo veredicto va a ser anunciado a más tardar el 23 de mayo.

El tema es particularmente sensible para Kodak, que si bien ha disminuido su participación en el mercado de la fotografía, mantiene una gran cantidad de patentes que le generan ganancias que van entre los US$ 25o y 350 millones al año.

Link: ITC judge rules for Kodak in Apple lawsuit (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos