Estructuras

Japoneses quieren convertir la Luna en una bola de disco gigante para proveernos de energía

Bueno, no tapizarla de espejos para que armemos una gran fiesta mundial, sino más bien construirle un cinturón de paneles solares de casi 11 mil kilómetros de largo (y 400 kilómetros de ancho) que provean a la Tierra de 13.000 teravatios de energía solar continua, transmitida hacia estaciones receptoras en la Tierra, ya sea mediante láser o microondas, con una antena de unos 19 kilómetros de extensión. Si la idea te suena familiar es porque no es nueva, y se viene planteando hace tiempo como un asunto casi de ciencia ficción.

Sin embargo, a raíz del cuestionamiento a las centrales nucleares y el problema energético que se está viendo en muchas partes del mundo, la idea parece haber resurgido como una posibilidad.

El “Luna Ring” fue planteado por el área de investigación del gigante japonés de la construcción Shimizu Corporation, y busca proveer energía al planeta con estos paneles solares controlados por robots. Tal como hace un año, no existen fechas de implementación, y es de suponer que no será fácil conseguir todos los permisos, autorizaciones y consensos mundiales como para algún día poder llegar a proceder con él.

En el espacio ya se usan extensivamente los paneles solares para energizar la Estación Espacial Internacional, las sondas espaciales, satélites y robots exploradores. Sin embargo, esa tecnología todavía no ha logrado replicarse de manera efectiva aquí a nivel de suelo.

De realizarse, se trataría de la infraestructura pública más grande jamás construida. A ti, ¿te gustaría una intervención tan fuerte en la Luna, pero solucionando por completo el problema energético y con una alternativa no contaminante?

Link: How the Japanese plan to turn the moon into a mirrorball (Daily Mail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos