fayerwayer

CTX2011: Intel presenta los “Ultrabooks”, mezcla de notebook con tablet

Según Intel, próximamente aparecerá una nueva categoría de laptops que incluirán características de tablets, llamados «Ultrabooks». El primero de este tipo sería la serie UX presentada por Asus, y según el fabricante de chips, aparecerán más modelos a la venta a fines de año por menos de US$1.000.

Los Ultrabooks serán livianos pero tendrán procesadores poderosos, y según Intel, representarán un 40% de las ventas de laptops para fines del próximo año.

En realidad, suena mucho como los laptops ultralivianos que ya hemos estado viendo desde hace algún tiempo de parte de Sony, HP, Lenovo, Dell, Apple y otros, aunque el vicepresidente de Intel, Mooly Eden, asegura que se trata de una «categoría diferente».

Por ahora los Ultrabooks (como el de Asus mencionado arriba) vienen con los procesadores Sandy Bridge que la compañía ya ofrece, pero la idea de Intel es que  en el futuro se use su próxima generación de 22 nanómetros, Ivy Bridge, pronosticados para el segundo semestre de 2012.

Al parecer, Intel está tratando de posicionarse en el mercado con alguna cosa, después de fallar en entrar al mercado de los smartphones y tablets con sus procesadores, donde otros competidores les llevan la competencia con procesadores basados en ARM. En la conferencia, Eden reconoció que «estamos atrasados. Hoy hay muchos tablets que no tienen Intel adentro, pero estamos esforzándonos mucho para ponernos al día».

Intel planea achicar sus chips hasta 14 nm en apenas tres años, desafiando la ley de Moore para avanzar más rápido de lo normal en un intento de ganar terreno. El sucesor de Ivy Bridge, planeado para 2013, se llamará «Haswell», según indicó la compañía.

Intel está mostrando además varios tablets en Computex que usan sus chips Oak Trail, pero no hay mucho de eso en el mercado ni como productos específicos.

Link: Intel unveils laptops that include tablet features (Reuters vía CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos