Destacados

iCloud vendría dentro de MobileMe, replicaría tus canciones en la nube

MobileMe no sería gratis, aunque traería incorporado iCloud.

Se supone que queda poco más de una semana para que Apple anuncie su nuevo servicio de almacenamiento en la nube y streaming musical. Se supone. Y mientras el viejo Steve termina de firmar los acuerdos con los sellos, siguen saliendo detalles del servicio, que ya van pareciendo más definitivos.

Primero, nada de esto va a ser gratis. Esto va en respuesta a los rumores que decían que MobileMe pasaría a ser gratis (y que por eso se dejó de vender en varias partes). Según Bloomberg Businessweek, MobileMe probablemente va a seguir costando US$ 99 anuales, o sea, US$ 8,25 mensuales. Apple presentaría iCloud, su servicio de streaming musical, como un agregado gratis a MobileMe, pero todos sabemos que en verdad le estamos pagando a los sellos.

En segundo lugar, en Bloomberg también dicen cómo funcionaría iCloud. El servicio escanearía tu librería de iTunes y la replicaría en la nube, con copias totalmente legales y reemplazando las canciones de baja calidad con versiones de mejor sonido. Esto no sólo va a ocurrir para las canciones compradas en iTunes, sino que para todas, incluso las descargadas de manera ilegal.

Ahora, cabe preguntarse ¿por qué los sellos accederían a replicar las canciones piratas? Porque vas a pagar por ello. Finalmente te van a poder cobrar por todas las canciones que bajaste ilegalmente, desde Napster hasta Rapidshare.

El nuevo MobileMe y iCloud serían presentados en la Worldwide Developers Conference, que comienza el próximo lunes 6 de junio en San Francisco.

Link: Apple iCloud could be MobileMe bundle, mirror even pirated tracks (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos